Twenty One Pilots regresa con más música


Twenty One Pilots está de regreso con un nuevo álbum de estudio: Trench. Con 12 temas en los que incluye sus cuatro sencillos: Nico and the Niners, Jumpsuit, Levitate y My Blood dados a conocer en los dos años que el dúo estadunidense estuvo ausente desde su Blurryface, y los sencillos Heathens y Cancer en 2015 y 2016, respectivamente.

La dupla integrada por Tyler Joseph y Josh Dun quedó en silencio en sus redes sociales y plataformas desde julio de 2017, días después de finalizar su Tour De Columbus. Desde abril del presente, hubo rumores sobre el retorno del dúo a la escena musical y, hasta julio pasado, tanto el perfil de Twitter como de Instagram, fueron activados de nuevo publicando un breve video con lo que parecía ser un buitre abriendo su ojo.

Al día siguiente, imágenes similares fueron reveladas mediante esa misma vía.

El 11 de julio fueron lanzados los dos primeros sencillos de Trench, Jumpsuit, junto a su videoclip oficial, y Nico and the Niners, publicado en formato de visualizador de audio. A principios de agosto lanzaron Levitate y a finales, My blood.

También fue revelado el título, portada y fecha de lanzamiento del álbum así como las tres primeras etapas de The Bandito Tour, la gira que promocionará el disco a partir de mediados de octubre. De esta manera, Twenty One Pilots hará su debut en países como Ucrania, Portugal o España, entre otros.

Una de las partes fundamentales del nuevo álbum es el hecho de que Tyler estuvo mucho tiempo en aislamiento durante su composición, tomando inspiración de su ansiedad y la reciente muerte de su abuelo el 15 de junio. Si bien el material tiene mucho de la música que se mostró en Blurryface, hay un cambio de ritmo que puede notarse en Hidden, canción que “explora los ritmos mainstream”, de acuerdo al propio Tyler, usándolo para explicar la dinámica entre ellos (el dúo) y su base de fans. La idea de Trench era lo único en lo que pensaba una vez que se puso a desarrollar la idea al regresar a su casa tras la última gira en 2015, y fue una obsesión que necesitaba descargar tanto con un álbum como con otra gira.

Otra de las influencias para las canciones, asegura a varios medios, se enfatiza en que “Mi fe está constantemente jugando un papel en la música que escribo“, explica Tyler, “lo que creo sobre Dios y es muy diferente de lo que creen mis padres. Pero creo que es una lección al saber que lo que creo es diferente de todos”.

Además, agrega que su compañero, Josh, tiene una participación y ánimo increíbles que le ayudan a sentirse mejor aunque no siempre tengan la misma opinión.

PARA AMANTES DEL FOLK Y LO ALTERNATIVO

De igual forma, KT Tunstall y Cat Power no se quedan atrás en cuanto a lanzar un nuevo disco de 11 temas cada uno; Wanderer es el álbum ya disponible de Cat Power e incluye Woman, colaboración que hizo con Lana Del Rey. Y Wax es el más reciente trabajo de Kate T. Tunstall, donde tiene participación de Nick McKarthy de la banda Franz Ferdinand.

Cat Power regresa después de seis años desde su álbum Sun, y explicó durante la promoción que Wanderer es un disco dedicado “al rumbo que mi vida ha tomado en este viaje, yendo de pueblo en pueblo, con mi guitarra, contando una historia, con admiración hacia la gente que hizo lo mismo antes que yo. Cantantes de folk, cantantes de blues y todo lo demás… Todos ellos fueron viajeros, y me siento afortunada de ser uno de ellos”.

Por su parte, Kate Tunstall comentó en su cuenta de Twitter que “(Wax) es la segunda parte de una trilogía sobre el espíritu, el cuerpo y la mente, cuyo enfoque será el cuerpo”.

Siendo el sexto álbum de estudio de la cantante escocesa y el segundo en su trilogía denominada KIN, quiso añadir una colaboración para que el ritmo y la variación de la música pudiera sentirse fluida y cambiante en cada tema.

Autor: Agencias/Especial
Publicado el Jueves 4 Octubre 2018 / 17:37 hrs