Urgen policías para seguridad pública de Tamaulipas


Con apenas 96 por cada cien mil habitantes, Tamaulipas es uno de los Estados del país con menor número de elementos asignados a tareas de seguridad pública.

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), debajo de Tamaulipas solo hay 12 entidades con menor tasa de personal en ese rubro de seguridad pública.

La semana pasada, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Augusto Cruz Morales, detalló que Tamaulipas tiene actualmente sólo tres mil 506 policías. El déficit se estima entre siete mil y diez mil agentes.

En cuanto a los salarios de los elementos de seguridad pública, en Tamaulipas el 99.4 por ciento percibe de mil a diez mil pesos mensuales.

San Luis Potosí es la entidad que mejor paga a su personal de seguridad pública. Su rango es de 15 mil a 20 mil pesos mensuales, casi al parejo con Nuevo León.

En lo general, el promedio de servidores públicos por institución pública en Tamaulipas es de 902, mientras que la entidad con mayor número es Veracruz con dos mil 859 por institución.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 27 Octubre 2018 / 15:17 hrs