Alcaldes de Tamaulipas obligados a proteger animalitos


El Congreso del Estado llamará a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para que creen en todos ellos una comisión de protección a los animales y se haga una ley conjunta que favorezca a toda la entidad.

A iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el parlamento estatal, se pretende implementar estrategias, propuestas y soluciones a la problemática que se atiende.

Los diputados locales de este partido reconocieron que, si bien es cierto se ha avanzado en el respeto al bienestar de todas las personas, también lo es que aún queda mucho por hacer para erradicar el maltrato, abandono y crueldad hacia los animales.

En ese sentido, señalaron a través de una iniciativa, la urgencia de fomentar el respeto y consideración hacia todos los seres vivos en el estado de Tamaulipas.

“Y sabemos que es desde la esfera de competencia municipal donde mucho se puede abonar a esta gran labor”, indica la exposición de motivos del documento ingresado al Pleno parlamentario.

Señala que este exhorto se hace “de manera respetuosa” con base en las consideraciones expuestas, pero también para que las nuevas administraciones municipales lo tomen en cuenta en su plan de trabajo de sus primeros días.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 18 Noviembre 2018 / 00:05 hrs