América, urgido de que sus delanteros despierten con miras a liguilla


A falta de una semana para que concluya la temporada regular de la Liga, al América le urge que sus delanteros despierten para la Liguilla, si bien las Águilas son la mejor ofensiva del Apertura 2018, mucho se debe a que los futbolistas con responsabilidad defensiva han levantado la mano y han colaborado con un porcentaje importante en el total.

La realidad es que los delanteros americanistas se han quedado muy por debajo de lo que se les exige al defender esa camiseta, ya que el veterano Oribe Peralta es el máximo goleador del equipo con cinco anotaciones, aunque ya registra seis partidos sin anotar.

Por su cuenta Henry Martín y Roger Martínez apenas registran dos anotaciones en el campeonato. Sin embargo, el nacido en Mérida solo ha disputado 597 minutos con el cuadro azulcrema, a diferencia de los 898 del colombiano, quien llegó al club en este temporada como la solución al ataque, no obstante, sus números y accionar reflejan que no ha estado a la altura, considerando que lleva 12 jornadas sin convertir gol ya que su última anotación se dio ante Rayados en la lejana fecha 4.

"Por ello la próxima y última jornada ante el conjunto veracruzano, los artilleros de las Águilas tendrán la oportunidad de despertar y reencontrase con el gol antes de comenzar su aventura en la Liguilla", así lo manifestó el director técnico, Miguel Herrera.

“Esperemos que (los delanteros) exploten en la Liguilla”, declaró el estratega americanista durante la Fecha FIFA.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Lunes 19 Noviembre 2018 / 00:00 hrs