Andaba borracho Salgado Macedonio

Hace algunos ayeres en televisión nacional se vio un video donde FELIX SALGADO MACEDONIO andaba totalmente borracho, con actitud violenta, prepotente, peleando con un policía a media calle, igual se ve cuando SALGADO agrede  física y verbalmente al agente, pero el guardián del orden se defiende y le responde como debe ser dejando al político  tirado en el suelo y exhibido.

Pues bien, tal parece que SALGADO MACEDONIO no aprendió nada, sigue siendo el mismo, además de ebrio ahora anda borracho de poder tratando de espantar a los gobernadores que no atiendan sumisamente las disposiciones de MALO, pero igual que lo sucedido en otros tiempos con el policía, como los mandatarios estatales a los que le echo la hablada no son dejados le pueden dejar exhibido por hablador.

“Desde aquí del Senado se puede dictar la desaparición de poderes en los Estados donde los gobernadores no se ajusten al lineamiento constitucional", dijo enloquecido el Senador, FELIX SALGADO MACEDONIO, ¿anda borracho aun?, lo que el senador no midió es que los Gobernadores oponentes no son la mona de la cajita de cerillos, tienen con que defenderse.

Como se nota que le hacen falta buenos interlocutores,  con capacidad de negociación y madurez política, al próximo mandatario nacional,  lo único que están dejando ver desde ya es que serán un gobierno intolerante y opresor.

Así como SALGADO dice que pueden promover la desaparición de poderes en algunos Estados también pudiera ser que esas Entidades decidan hacer válido lo de Estado Libre y Soberano marcado en su Constitución e independizarse y vivir de los propios recursos que se generen en la Entidad sin darle nada a la federación.

Sin los recursos de las Entidades, a la federación no le alcanzará el presupuesto, esa es una de las razones por las que personajes como SALGADO MACEDONIO deberían medir sus palabras

¿Qué haría la federación si se queda sin importantes cruces fronterizos, Estados clave para el tema energético y actividad portuaria, tan solo por mencionar algunas fortalezas con las que cuentas algunas Entidades con las que SALGADO anda peleando?

Complicado se visualiza el panorama político de esta hermosa nación después de que inicie la nueva administración, desde ya se ve que el gobierno federal le apostará más a la confrontación que a la medicación.

Todavía no inicia el nuevo sexenio pero ya comenzaron las amenazas contra aquellos que no se sometan a sus caprichos y eso es realmente grave, más para el pueblo que a final de cuentas será quien pague los platos rotos.

Son varios temas en los que se tendrían que poner de acuerdo para que a todos les vaya bien, pero en esta ocasión los desacuerdos son por la polémica figura de los Delegados de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en las Entidades donde prácticamente querrán fungir como gobernadorcitos que violentarían la libertad y soberanía de los estados.

Esa es la razón por la que los gobernadores panistas dicen  si a la coordinación, no a la sumisión, pues no están dispuestos a someterse a caprichos, que les resten autoridad pues la misma constitución marca que cada Estado de la república tiene libertad y soberanía, por lo tanto ésta no puede ser vulnerada de golpe y porrazo nada más porque se le antoja al nuevo presidente de México.

Por lo tanto el Senador de MORENA debería medir sus temerarias palabras, bajarle dos rayitas, no echarse la hablada de que ejecutarán la desaparición de poderes en los Estados donde sus gobernadores se opongan al mandato de AMLO sobre la injerencia en las Entidades de los Coordinadores federales. ¿Sera que SALGADO MACEDONIO sigue borracho?

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Lunes 26 Noviembre 2018 / 07:11 hrs