Anunciarán esta semana nombres de próximos funcionarios federales de Tamaulipas


Esta semana se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán el cargo de jefe de oficinas en las delegaciones federales, informó José Ramón Gómez Leal, Delegado estatal en Tamaulipas del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que Gabriel García Hernández, futuro coordinador de delegados federales y los Secretarios del Gabinete de AMLO definirán cuantas y cuales dependencias federales continuarán funcionando como tal, sin que sean fusionadas con otras.

Destacó que el funcionamiento de las delegaciones federales en Tamaulipas será vigilada permanente para dar un reporte diario al presidente Andrés Manuel, pues esa ha sido la instrucción.

Tú servidor trabajará directamente con el presidente de la república y él quiere saber qué pasa en todo el país. Hay delegaciones el día de hoy en las que se invierte en infraestructura; pasa el tiempo, no termina la obra, se gastan el dinero, dejan la obra inconclusa y nadie se da cuenta y quien pierde es la ciudadanía, entonces nosotros siempre estaremos informando al presidente y al tener personal vigilando nos vamos a enterar de todo

Hizo hincapié en que la información debe fluir constantemente para así poder corregir lo que este fallando, “en este gobierno las expectativas son muy altas y vamos a ser muy vigilados y lo entendemos, por eso queremos hacer el mejor esfuerzo para que los mexicanos estén contentos por que se les va a dar un buen servicio”, expuso.

Adelantó que de las 56 delegaciones federales en Tamaulipas se fusionará casi el 50% con otras dependencias federales, y “quienes van a colaborar como jefes de oficinas los vamos a dar a conocer en los próximos días”.

Dijo que en breve se estará definiendo cuantas instituciones estarán operando dentro de la administración pública federal, por ejemplo: liconsa y diconsa se van a sagarpa de tres se hace una, “yo calculo que de 25 a 30 quiere decir que se va casi la mitad de las instituciones ya con las fusiones” agregó JR.

Reconoció que los cambios de delegados no serán de un día para otro, por lo que en la mayoría de los casos muchos de ellos continuarán por algún tiempo después del 1 de diciembre cuando AMLO tome posesión de la presidencia de México.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 19 Noviembre 2018 / 00:57 hrs