Asuela a Reynosa otra plaga, José Manuel

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó ayer en una reunión celebrada en Tampico, con representantes de la sociedad que integran mesas de seguridad y justicia.

En su mensaje, Cabeza de Vaca se declaró preocupado por algunas características del Plan de Paz y Seguridad que pondrá en marcha en diciembre, el nuevo gobierno federal de MORENA.

Se refirió concretamente a la Guardia Nacional que se hará cargo de la vigilancia y protección de los mexicanos, dado que las estrategias de los dos recientes sexenios no pudieron conseguir atajar la incidencia delincuencial.

“Coordinación si, subordinación no”, dijo el Gobernador, al hablar en defensa de la soberanía estatal, como reclamando un espacio en la mesa donde se tomarán las decisiones en materia de seguridad pública.

El combate contra los delitos de drogas es de carácter federal porque así lo manda la Constitución, y la creación de la Guardia Nacional se dio porque “el aparato civil, en su conjunto, está corrompido”.

Esta nueva institución es de inspiración, preparación y manejo operativo militar, pero obedecerá a reglas, estrategias y control civil, federal. Los gobiernos estatales son más susceptibles de ser infiltrados por los malos.

Por cierto, el anuncio del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador debe leerse entre líneas, porque no significa perdón y olvido a los corruptos como lo quieren interpretar los que le inventan fallas o los que quieren realmente borrón y cuenta nueva.

De entrada, López Obrador anunció perdón a los corruptos pero a los que no tengan procesos penales en marcha. Luego, él será el jefe del poder ejecutivo federal, sin facultades para ordenarle a los poderes legislativo y judicial, que no molesten a los corruptos.

Para decirlo en pocas palabras, los procesos sancionadores institucionales no tienen dique, ni para los corruptos del pasado, los actuales y los futuros. Pero además, AMLO lo aclaró a petición de periodistas fifí: si la gente lo pide, abrirá expedientes contra los corruptos, empezando por Salinas de Gortari, sin olvidar a Zedillo.

En Ciudad Victoria, la noche del martes el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores fue llevado vía aérea al Estado de México, para ser internado en el penal que antes se llamaba Almoloya.

Era imperativo sacarlo del reclusorio tamaulipeco porque están convertidos en auténticos mataderos por tener auto-gobiernos. El sábado fue ejecutado en el penal de Nuevo Laredo, un jefe de delincuentes, a puñaladas, y nadie vio nada.

Dicen los guasones que el cambio de cárcel fue operado por la justicia federal pues se usó un jet de seis plazas.

Por el rumbo de Reynosa, los periodistas locales andan parados de pestañas por la presunción de que José Manuel Flores Montemayor reciba nombramiento como director de comunicación social en el Ayuntamiento.

Los comunicadores están escandalizados por los enemigos que tiene en casa la doctora Maki Ortiz Domínguez, que le quieren enjaretar en su equipo a este inmoral sujeto con antecedentes nada recomendables.

Fue segundo de a bordo de Guillermo Martínez García en el último tramo de Egidio Torre Cantú en el gobierno estatal. Sólo esta incursión suya lo descalifica, pues Memo fue un depredador de presupuestos, sin parangón.

Flores Montemayor fue impuesto como jefe de prensa en el gobierno municipal victorense de Oscar Almaraz Smer, otro pillo de siete suelas. El presupuesto anual de comunicación social era de tres millones y medio de pesos, pero tenía una nómina mensual para pagar convenios, de ocho millones de pesos.

Mucho de ese dinero tuvo destino misterioso. Hay una denuncia presentada ante el Cabildo de la época, contra José Manuel Flores Montemayor, por manejos irregulares del presupuesto puesto en sus manos.

Se presume que Memo Martínez García consiguió acomodar a Flores Montemayor en Reynosa, como antes acomodó a otra subalterna, Nora Domínguez, en Matamoros, para que también hiciera las veces de un Caballo de Troya, en el gobierno del viejito corrupto de Chuchín.

Una comisión de periodistas iba a entrevistarse con Maki, para solicitarle respetuosamente, que revise los antecedentes de José Manuel Flores Montemayor, antes de concederle la delicada responsabilidad del manejo de prensa.

En Ciudad Victoria, el empresario azul Jorge Pensado Robles, publicó en El Mercurio de Tamaulipas, una Carta Abierta dirigida amorosamente a Xicoténcatl González Uresti, donde lo felicita por su encargo edilicio pero le enmienda todos los planes suyos anunciados.

En el último párrafo de su extensa carta, Pensado Robles reprocha el nombramiento del nuevo magistrado electoral (sin mencionarlo por su nombre), pues le atribuye pecados electorales del pasado y anuncia que ahora está la orden de quien quiera pagarle servicios de la misma naturaleza.

Al cierre de la colaboración surgieron en redes sociales noticias no confirmadas, de una persona muerta y desmembrada, en la colonia Casas Blancas, con una cartulina con mensaje con destinatario desconocido.

Y en Reynosa, es escándalo del día es la cancelación de una puesta en escena de una pieza teatral frívola, “Cleopatra metió la pata”, debido a que el camión que transportaba vestuario, equipo técnico y piezas del escenario, fue asaltado.

Iban a actuar Maribel Guardia, Ninel Conde, Luis de Alba y otros artistas populares.

Cumplió años el empresario y Rey del Pollo Mario López Hinojosa, en Reynosa.

Gran consternación en Victoria y otras ciudades, por el fallecimiento del licenciado Alejandro Sáiz Zorrilla, un universitario de grandes valores morales, extraordinario docente, amigo generoso.

Autor: Alberto Guerra Salazar/Opinión
Publicado el Miércoles 21 Noviembre 2018 / 22:07 hrs