CdeV cumple al Sector Ganadero

Al llevarse a cabo el último evento de Mejoramiento Genético Pecuario Tam 2018, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural lograron una vez más el objetivo de favorecer al Sector Ganadero de Tamaulipas al subsidiar 2 mil sementales bovinos, 350 ovinos y 350 caprinos, dispersando con ello un total de 35 millones 549 mil 750 pesos.

Este recurso representa el compromiso del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de fortalecer la ganadería tamaulipeca al permitirle al productor pecuario adquirir un semental bovino de alta genética, que durante su vida productiva pueda cubrir a un total de 20 vaquillas.

“Mejoramiento Genético Pecuario sigue dejando huella en todas las ganaderías de Tamaulipas, hoy concluimos quince eventos donde a lo largo de este año 2018 entregamos sementales bovinos de registro con el propósito de mejorar el hato ganadero en la entidad”, sostuvo ROMEO FLORES LEAL, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, al acudir en representación del Gobernador y del Secretario de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA GARCÍA.

Indicó que la sinergia que se ha logrado entre la Secretaría de Desarrollo Rural, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), la SAGARPA y el Fondo de Aseguramiento Ganadero, han logrado que este programa cumpla a cabalidad con lo instruido por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ante los presentes, el Subsecretario ROMEO FLORES LEAL destacó la inversión histórica que asciende a más de 164 MDP, la cual se ha dispersado durante el año 2018 en programas y proyectos que benefician al Sector Ganadero.

Mientras que en Reynosa, el Altar Gigante que el Gobierno de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ instaló, luce su gran colorido frente al edificio del Ayuntamiento ofrendando a los Muertos el cariño y el honor que sus familias sienten por ellos; en ese Altar Colectivo hay más de 250 fotografías de difuntos, que los reynosenses han pedido incluir para venerarlos en conjunto.

La señora EUNICE FLORES es residente de la colonia Luis Donaldo Colosio; acudió a ver el Altar y reconoció la importancia de impulsar las costumbres populares; “que bueno que la Presidencia está tomando a los mexicanos en cuenta y que tenemos estas tradiciones para siempre”.

Residente de esta ciudad, el señor Francisco Rodríguez pidió: “que se sigan haciendo ese tipo de eventos para que la gente que viene de fuera vea las tradiciones que tenemos”.

La alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ sigue invitando a los reynosenses y residentes del Valle del Sur de Texas a entregar, en Relaciones Públicas de la Presidencia Municipal, una fotografía de su ser querido, fallecido, para colocarla en el Altar Colectivo que permanecerá en la plaza hasta el domingo 11 de noviembre.

Lo que nos recuerda que la COMAPA de Reynosa normalizó el servicio de drenaje sanitario en una sección del fraccionamiento San Valentín.

Siguiendo las instrucciones de la presidente municipal, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, el organismo del agua y alcantarillado intensifica las acciones de mantenimiento en los colectores, subcolectores y pozos de visita. En esta ocasión, el equipo Vactor 001 sondeó exitosamente la línea general de la calle Flor de Retama, entre Belladona y Membrillo.

Si todavía no lo sabe, le paso al costo la lista de Comisiones asignadas a síndicos y regidores del Cabildo de Reynosa: Patrimonio municipal, DIEGO QUEZADA RODIRGUEZ; Gobierno y Seguridad Publica, MARIA ELENA BLANCO CHAVEZ: Haciendo y Gasto Público, ALFONSO JAVIER GOMEZ MONROY; Salud Publica y Asistencia Social, MARIA ELENA BLANCO CHAVEZ; Asentamientos Humanos y Obras Públicas, ELIACIB ADIEL LEIJA GARZA; Servicios Públicos Primarios, MARIO ALBERTO RAMIREZ RUIZ; comisión Legislativa ALEJANDRO ORTIZ ORNELAS; Fomento Económico y Comercio exterior, CLAUDIA MARGARITA PACHECO QUINTERO.

Monumentos y Jardines, CLAUDIA ALEJANDRA HERNANDEZ SAENZ; Educación JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ; Ecología y Medio Ambiente, ELIACIB LEIJA GARZA; Desarrollo Rural y Agrícola, HIDILBERTA VELAZQUEZ, Participación Ciudadana. ERIKI SALDAÑA; Trasparencia MARIO ALBERTO RAMIREZ RUIZ, Comisión de Personas con Discapacidad, MARIO ANTONIO GALLEGOS GALVAN; Fortalecimiento de Desarrollo municipal ALEJANDRO ALBERTO ORTIZ ORNELAS; Protección de animales coordinador EDUARDO FLORES GOMEZ, Protección Civil y Bomberos, JUAN GONZALEZ LOZANO.

 Un paréntesis para compartirle que el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, estuvo ayer por segunda ocasión en menos de 72 horas en Reynosa, donde encabezó actos culturales vinculados con nuestras más vivas tradiciones.

La identificación de GERARDO con los reynosenes es intensa, pues recuerdo que su vínculo con Reynosa y sus fuerzas vivas data del 2005, cuando se desempeñó como colaborador de primer orden en el Gobierno de su amigo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

GERARDO trajo a e principios de noviembre a Reynosa recursos económicos de apoyo al Programa Nacional de Prevención del Delito, al asignar 1 millón 400 mil pesos a reynosenses favorecidos con  este proyecto.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Domingo 4 Noviembre 2018 / 20:43 hrs