CTM reconoce obra de Chucho Nader

El Presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH sostuvo este domingo una reunión con operadores del servicio de transporte público afiliados al Gremio Unido de Choferes -GUCH- dónde refrendo su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de la ciudad a través del mejoramiento de las vialidades y la modernización en la red y sistema de semáforos.

El jefe edilicio fue recibido por el Secretario General del gremio, ESTUARDO URIBE SANTIAGO en el recinto sindical, donde decenas de trabajadores del servicio de transporte público le brindaron una cálida bienvenida.

En su intervención JESÚS NADER agradeció el respaldo del organismo cetemista y valoró la labor que desarrollan al mantener el dinamismo de la ciudad a través de un servicio eficiente.

El Presidente municipal explicó que desde el inicio de su administración, ha implementado una serie de programas para establecer orden y limpieza en la ciudad y subrayó que además se puso en marcha un programa de bacheo y reencarpetado de calles en la avenida Hidalgo, zona centro y otros sectores; además del inicio en la pavimentación a base de concreto hidráulico en distintas colonias de la ciudad.

"Encontramos un Tampico muy sucio, desordenado; sin embargo nos hemos dado a la tarea de atender todo el rezago que existe y estamos en la ruta correcta, vamos a transformar a Tampico en una ciudad limpia, iluminada, moderna y que brinde mayor calidad de vida a todas las personas", aseveró.

El jefe de gobierno detalló que tiene prevista la modernización en la red de semáforos, mediante un innovador sistema tecnológico que permita la sincronización y control de estos dispositivos desde una base operativa.

Por su parte el líder choferil reconoció el trabajo de la administración municipal que, a poco más de 45 días, ha transformado la ciudad, principalmente en materia de bacheo, limpieza, alumbrado público, y seguridad. 

"Hoy estamos viendo que su empuje, su calidad y su calidez, está transformando poco a poco a nuestra ciudad; vemos que está cumpliendo su palabra; nos da mucho gusto saber que no nos equivocamos cuando creímos en el amigo CHUCHO NÁDER", dijo.

El representante de los trabajadores del volante, dio a conocer que 350 taxis libres se encuentran afiliados a la organización, la cual opera en siete sitios establecidos y agradeció al jefe de la comuna la solución que le ha dado a las distintas peticiones presentadas por el organismo.

Por último los trabajadores del servicio de transporte público, se comprometieron a mantener en óptimas condiciones sus unidades y a prestar un servicio de calidad a toda la ciudadanía.

Por asociación temática, deje decirle que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA presidió este lunes una reunión con el Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN), para refrendar el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el sector empresarial y reconocer el trabajo que realiza el organismo al promover el financiamiento entre las micro, pequeñas y medianas empresas en todas las regiones.

En la reunión, a la que asistió también el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, se anunció una nueva etapa del programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tamaulipas para el 2019.

Se trata de un esquema de financiamiento que contempla un monto de 250 millones de pesos para apoyar hasta por 5 millones de pesos a proyectos de empresarios tamaulipecos que estén vinculados a los sectores estratégicos del estado.

“Refrendo mi compromiso con los sectores productivos, con Nacional Financiera especialmente, porque sabemos que es un aliado para concretar programas, proyectos pero sobre todo recursos que aterricen para los empresarios que quieren salir adelante. El Gobierno del Estado de Tamaulipas hará lo propio para impulsar esos programas y proyectos”, manifestó el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Durante el año 2018 el programa Impulso acreditó a 74 empresarios por 103 millones de pesos, lo significa que se incrementó para el 2019 la capacidad de dispersión crediticia poco más del 100%.

Los recursos son de origen estatal y federal, con el soporte de ocho instituciones bancarias: Afirme, Banbajío, Banorte, Banregio, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander y HSBC; Inversión Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico serán los encargados de promocionar este programa de financiamiento.

En la reunión estuvieron presentes JUAN MIGUEL RUBIO ELOSÚA, Presidente del Consejo NAFIN Tamaulipas; DANIEL AGUIRRE PACE y JAVIER VÁZQUEZ DURÁN de NAFIN; y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Gracias a la confianza depositada en el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, el Consejo Consultivo de NAFIN volvió a sesionar en Tamaulipas después de varios años de no hacerlo.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Lunes 26 Noviembre 2018 / 19:36 hrs