Descartan aumento al transporte público en Tamaulipas


El 70 por ciento de las unidades del transporte público de Tamaulipas operan con una concesión a nombre del anterior posesionario de la misma, ya sea porque se heredó o porque se vendió.

El secretario de Gobierno en el Estado, César Augusto Verástegui Ostos, dijo que se está buscando un procedimiento legal a fin de otorgarle el derecho a quien actualmente lo ejerce.

Apuntó que sería una manera de ayudar a los prestadores de servicio de transporte urbano de pasajeros en la modalidad de autobuses, microbuses y taxis, los cuales tienen muchos años pidiendo una solución a esta problemática.

Consideró que habrá una respuesta definitiva a este sentido reclamo en la siguiente semana.

El funcionario advirtió que donde de momento no se contempla apoyarlos es en la demanda de aumento de tarifas, ya que la situación de las familias que utilizan este servicio público no está en condiciones, para cubrir una alza de 1 o 2 pesos.

Verástegui Ostos comentó que ha celebrado pláticas con representantes de los concesionarios de las principales ciudades de Tamaulipas, de las cuales nada más le falta Nuevo Laredo.

Actualmente la Subsecretaría de Transporte en el Estado opera con un padrón de más de 18 mil 600 unidades del transporte público.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 5 Noviembre 2018 / 01:07 hrs