Ebrio conductor de Matamoros atropella y prensa a niño y a taquero


Un menor de apenas nueve años de edad se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte al ser arrollado y prensado contra un puesto de tacos  de barbacoa la mañana de ayer sábado, cuando se encontraba almorzando, ya que su abuelito trabaja en una empresa gasera que se ubica cerca.    

Los hechos se registraron a las 7:30 de la mañana del sábado en la avenida Rigo Tovar, a la altura de la gasolinera El Águila, a donde arribó el perito de Tránsito Local en turno para tomar conocimiento del accidente.

Como presunto responsable se señaló a Francisco Pozos, de 27 años, residente de la colonia Esperanza. Él manejaba una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, modelo 2002, color arena, sin placas; fue detenido por los elementos policiacos y puesto a disposición de las autoridades competentes para que rinda su declaración sobre los hechos.

Se logró establecer que el responsable conducía su unidad motriz bajo estado de ebriedad sobre la avenida Rigo Tovar en dirección de oriente a poniente y, al llegar a la curva que está frente a la gasolinera “El Águila”, pierde el control del volante y choca contra un vehículo de la marca Buick 2003, tipo Century, color arena, sin placas y contra una camioneta Dodge 1999 tipo Caravan, color verde, con placas de Texas, que estaban estacionados, ocasionando que uno de los automóviles se fuera a impactar sobre el joven taquero de nombre Marco Antonio Villanueva Galaviz, de 22 años, quien tiene su domicilio en la colonia Tecnológico, de igual manera contra el menor Giovanni Vacilio Rivera, de 9 años y ambos quedaron prensados contra la pared.

El taquero manifestó que muy seguido el pequeño acude a comer tacos a su puesto, ya que su abuelo labora como despachador en una empresa gasera, indicando que el niño acababa de terminar de comerse los tacos cuando vio que “la camioneta se dirigía hacia donde estábamos nosotros, por lo que quise cubrirlo con mi cuerpo”.

Debido a su estado grave, el menor fue llevado por un particular al hospital general, mientras que el joven taquero fue llevado por los paramédicos de Protección Civil al mismo centro hospitalario.

Siendo a las 15:30 horas de la tarde de ayer cuando, a bordo de una ambulancia, fue trasladado a la clínica del Seguro Social.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Lunes 19 Noviembre 2018 / 00:10 hrs