El Evangelio tricolor, según Egidio Torrre

El mecanismo interno que permitió a SERGIO GUAJARDO ganar la presidencia del Comité Directivo estatal del PRI, fue tan eficaz que OSCAR LUEBBERT lo implementó en Reynosa para sacar de la jugada municipal al Dr. VÍCTOR AGUILAR ORTA, y dejar en la dirigencia local a GUSTAVO  RICO DE SARO.

Sin ningún problema.

Fíjese usted: OSCAR LUEBBERT, de mayor trayectoria y merecimientos partidistas para ir sin baranda a la presidencia del Comité Directivo estatal, se quedó en el camino luego que los Consejeros estatales le echaron montón, y se inclinaron por SERGIO, que si bien es un buen ‘cuadro’ partidista, ya iba desprestigiado por llevar en su historial el sello de EGIDIO TORRE.

Pero EGIDIO quería retener el poder político después de concluir su gestión, y lo logró  reteniendo la dirigencia estatal para su incondicional, SERGIO GUAJARDO.

Por eso GUAJARDO ejerció un liderazgo gris y apagado; con pronunciamientos huecos y débiles, y cuando quiso endurecer su posición crítica en relación con el Gobierno estatal, ganó abucheos, no aplausos.

La reestructuración estatal del PRI fue peor, pues la imposición de YHALEEL ABDALA deja claro que EGIDIO sigue siendo el rey.

Aunque lo niegue la muchacha de Nuevo Laredo.

Ahora que el PRI de YHALEEL cita para renovar las dirigencias de 30 Comités municipales, No-Queda-Ninguna-Duda de que el egidismo vuelve por sus fueros, imponiendo a los suyos en las presidencias municipales, para preparar sus candidatos al Congreso local.

¿Quiénes van a las candidaturas?

¿Se reelegirán ALEJANDRO ETIENNE y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, dos de los egidistas más identificados de Tamaulipas?

¿”Revivirán” a PEPE ELÍAS LEAL en Reynosa; JESÚS DE LA GARZA en Matamoros; EFRAÍN DE LEÓN en Valle Hermoso... etcétera, etcétera, etcétera?

La imposición de YHALEEL hace suponer que sí, pues el hecho de haber impuesto también a PEPE BENÍTEZ en la Secretaría general del CDE, disipa dudas respecto al imperio de EGIDIO en las filas del Revolucionario Institucional, donde el Evangelio de EGIDIO es una verdad absoluta que se cree y se ejerce sin aspavientos.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Sábado 17 Noviembre 2018 / 03:19 hrs