Es Reynosa la ciudad con más empleo en Tamaulipas


El municipio de Reynosa sigue siendo el puntero en la generación de empleo, en los últimos 10 meses se han creado 16 mil 823 plazas de trabajo, principalmente en el sector manufacturero, informó la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas María Estela Chavira Martínez.

Precisó que de enero a octubre en el estado se han generado 33 mil 626 empleos, también se realizaron 15 ferias del empleo en donde 1,010 empresas se sumaron al proyecto ofreciendo o 11 mil vacantes, y aquí el 50% de empleos se generó.

Afirmó que en Tamaulipas se brinda las condiciones necesarias para que el sector empresarial continué invirtiendo en la entidad, para que se expandan y que sigan llegando nuevas empresas, “Hay confianza de las empresas y por eso se registró una gran generación de empleos”.

Informó que además a través de la secretaría del trabajo se destinaron 10 millones de pesos en capacitación, a través del subprograma bécate fomento al autoempleo.

Reiteró que 50% del total de empleos generados fue en el municipio de Reynosa en manufactura. Recordó que la frontera norte de Tamaulipas también se tiene una gran necesidad de mano de obra, ya que se calcula que existen entre 10 mil a 15 mil vacantes.

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Lunes 19 Noviembre 2018 / 01:00 hrs