Incumplen 9 rellenos sanitarios de Tamaulipas con la norma 083


Gilberto Estrella, Secretario de SEDUMA, informo que en Tamaulipas existen nueve rellenos sanitarios que no cumplen al 100 por ciento con la norma 083 de SEMARNAT, pero están trabajando con el mínimo indispensable.

Asimismo, destacó que por el momento no es conveniente cerrar los rellenos sanitarios que no cumplen con la normatividad, pues sería contraproducente el destino final de los desechos.

Indicó que falta mucho trabajo en los rellenos sanitarios, por eso estaría bien un asociación en participar, la privatización causa mucho rollo y problemas.

El problema de la basura es importante, hay que exhortar a la gente a no tirar la basura, a que no podemos estar tirando la basura por cualquier lado.

Los rellenos sanitarios están en malas condiciones y hay que ir regulando poco a poco, pero no es conveniente clausurarlos porque crearíamos muchos daños.

En el tema de la privatizada, dijo sería de los municipios y el estado no lo ve de mala manera, pues el municipio no tiene a veces el recurso, lo único que tendría que ser totalmente transparente.

En este sentido, puntualizó que dependerá de cada presidente municipal privatizar o concesionan, se concesiona el relleno sanitario y se privatiza la recolección de basura.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 18 Noviembre 2018 / 00:16 hrs