Incumplió Peña Nieto compromiso de acueducto para Tamaulipas


El Presidente Enrique Peña Nieto, incumplió con los victoreases, el compromiso firmado de construir una segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, señaló de manera contundente Luis Alberto González Cruz, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“La construcción de la segunda línea del acueducto será un compromiso presidencial que quedará pendiente y que difícilmente lo retomará el gobierno entrante a partir del uno de diciembre”, lamentó el líder de este sector de la Iniciativa Privada en la zona centro del estado.

A una semana prácticamente de que termine el sexenio federal, los constructores de la zona centro del estado lamentamos que no se haya podido concretar esta importante obra que vendría a dar solución a los problemas de abasto de agua entre los usuarios de la capital estatal, precisó.

Pese al beneficio que traería esa importante obra, con la que se dotaría de agua potable a los habitantes de la zona norponiente de la Ciudad, que siguen padeciendo el suministro de ese líquido, la línea solo quedó en proyecto, insistió.

La construcción de esta segunda línea del acueducto no se desarrolló, entre otras cosas, por el argumento que imperó, en el sentido de que la Capital del Estado recibe el agua que necesita con el que existe y que por tanto, no había necesidad de traer más líquido de la presa Vicente Guerrero

Es precisamente la eficiencia en la distribución del agua lo que ha estado afectando a la ciudad, toda vez que es mucha la pérdida que se tiene por el estado en que se encuentra la mayor parte de las tuberías de la ciudad y las condiciones en que se encuentran las redes de distribución, señaló más adelante.

En ese sentido, adujo que más que una segunda línea, lo que se necesita es rehabilitar la red, levantar “los caídos” y mejorar la eficiencia en la conducción para un mejor suministro del agua en la ciudad, que permita llevarla hasta los sectores de la población que padecen de este servicio.

El líder de los constructores señaló por otra parte que esperan una mayor participación en la ejecución de obra pública, una vez que comience el nuevo sexenio federal.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Lunes 26 Noviembre 2018 / 06:33 hrs