Jovencito vence a Federer y se mete a la final


La juventud y la fuerza de Alexander Zverev, de 21 años se combinaron para destrozar el virtuosismo del veterano suizo Roger Federer, 16 años mayor, y el germano terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final de las Nitto ATP Finals en Londres.

Federer no podrá terminar la temporada ganando el título número 100 de su carrera. Tendrá que esperar al 2019 para lograr ese hito.

Ha quedado avisado el de Basilea, en el O2 Arena, al lado del Támesis, que hay un jugador que puede vencerle en su superficie preferida y bajo techo, y en un torneo tan emblemático como este donde ha conquistado seis títulos, pero donde no consigue alzar la copa desde 2011, cuando tenía 30 años y tres meses.

Zverev, el más joven semifinalista desde el argentino Juan Martín del Potro (2009), se convierte así en el primer germano en alcanzar la final desde Boris Becker, en 1996 en Hannover (perdió con Sampras). Becker había ganado el año anterior, pero en Francfort.

Zverev se enfrentará en la final de este domingo, con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el surafricano Kevin Anderson.

Autor: Agencias/Londres, Inglaterra
Publicado el Domingo 18 Noviembre 2018 / 00:00 hrs