Maradona lleva a Dorados a semifinales del Ascenso MX


Dorados de Sinaloa sorprendió al sublíder Mineros de Zacatecas y lo dejó fuera de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al vencerlo 1-0 y con ello avanzar a semifinales de la mano de Diego Maradona. 

La solitaria anotación del encuentro, y que valió el pase para el "Gran Pez" a la siguiente ronda del certamen, fue del ecuatoriano Vinicio Angulo en el minuto 65, luego de que pasaron varios minutos entre el juego de ida y la vuelta que marchaban sin gol.

El encuentro cayó en el mismo ritmo que se jugó el primer duelo de esta serie, en el que ninguno de los dos conjuntos se animaba a ir al frente por temor a verse sorprendido, sin embargo, fue el cuadro local el que falló en la marca y quedó eliminado.

Un centro al corazón del área lo remató el ‘10’ de los Dorados para darle el pase al conjunto sinaloense.

¡¡Un paso más!!! Feliz, porque avanzamos a Semifinales y por este regalo del gran Vinicio Angulo", escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

Luego de la anotación del conjunto visitante, Mineros tuvo para emparejar los cartones, cuando, en el minuto 80, Roberto Nurse remató con la cabeza a bocajarro, pero el arquero argentino Gaspar Servio le quitó la opción con gran lance.

Al final, la escuadra zacatecana se fue con todo al frente en busca del empate pese a jugar con 10 hombres por la expulsión de Éder Cruz en el minuto 66, lo que de alguna forma mermó su empuje y ya no le alcanzó para más y dijo adiós a la Liguilla.

Tras el partido, Maradona, ya en el vestidor, celebró con sus pupilos y cuerpo técnico el buen paso del equipo desde su llegada. Ahora esperan rival en la antesala de la final de la ‘división de plata’.

Autor: Excélsior/Culiacán, Sinaloa
Publicado el Domingo 18 Noviembre 2018 / 00:00 hrs