Maradona y sus Dorados tendrán bravo partido


Diego Maradona y los Dorados de Sinaloa tendrán que emplearse a fondo en las semifinales del Ascenso MX, en las que pelearán por el pase a la final del Apertura 2018 contra el líder del torneo, Bravos de Juárez. El próximo miércoles arrancan con el partido de ida entre ambos.

Los de Maradona serán locales en su estadio de Culiacán, Sinaloa, y para el partido de vuelta, el sábado, visitarán al que fuera líder de la campaña regular.

Dorados avanzó a semifinales al superar a Mineros de Zacatecas en los cuartos de final con global de 1-0 pese a que el excampeón del mundo en México 1986 no estuvo en el banquillo en la vuelta por haber sido expulsado en el primer encuentro.

Dorados presenta un historial parejo en sus últimos seis partidos ante Juárez, que terminó como líder de la fase regular.

Desde el Clausura 2018 de la Copa MX, Dorados tiene una marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas frente al conjunto dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

La última ocasión en la que Dorados venció a Juárez ocurrió en el Clausura 2017, cuando precisamente Caballero ocupaba el banquillo de los de Sinaloa.

El astro de 58 años firmó un contrato por 11 meses con Dorados en septiembre pasado con el compromiso de lograr el ascenso.

La promesa a corto plazo para el argentino es la dirección técnica del Xolos de Tijuana, de la Primera División, cuyos propietarios también conducen los destinos de Dorados.

En el otro cruce de semifinales, Atlante y Atlético San Luis se medirán jueves y domingo.

Autor: Agencias/Culiacán, Sinaloa
Publicado el Martes 20 Noviembre 2018 / 01:28 hrs