Migrantes avanzan por la carretera Querétaro-Irapuato


A pesar de que se recomienda que todos continúen en grupos grandes, la segunda Caravana Migrante que busca llegar a territorio estadounidense comienza a dispersarse porque varios integrantes piden 'aventones'.

La mayoría de los migrantes que integran este contingente comenzó a llegar entre la noche del viernes y la mañana de este sábado al estadio Corregidora de Querétaro.

Otros decidieron esperar con la finalidad de obtener un lugar en las cajas de los tráileres, que de manera constaste transitan por la carretera, para trasladarse más rápido. 

A lo largo de la autopista Querétaro-Irapuato aún se observan largas filas de migrantes que esperan abordar los camiones de una o doble caja.

Respetando la frase de “mujeres y niños primero”, uno de los grupos llena los espacios con ayuda de los varones, quienes en caso de no subir esperan hasta que otro camión vacío pase por el lugar.

En tanto, las autoridades del estado de Guanajuato mantienen abierto el albergue DIF Irapuato, al que planean llegar este sábado por lo menos mil migrantes provenientes de Centroamérica.

A su vez, personal del gobierno de Querétaro y de la Policía Estatal custodian al contingente hasta su salida de la entidad, en especial a los grupos que avanzan a pie.

Autor: Excélsior/Querétaro, Querétaro
Publicado el Sábado 17 Noviembre 2018 / 18:37 hrs