Muere asfixiado al registrarse incendio en vivienda de Matamoros


Una persona de la tercera edad muere asfixiada al incendiarse su casa y no percatarse del siniestro ya que estaba durmiendo en su cuarto y al darse cuenta la casa ya estaba envuelta en llamas.

El desafortunado hombre de edad avanzada fue trasladado por Hipólito Moreno Uvalle, de 43 años de edad, quien dijo ser su hijo, en un vehículo particular al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Al momento de su arribo a la Sala de Urgencias fue declarado sin vida por el personal médico de turno, quien en vida llevara el nombre de Elías Santana Moreno, de 76 años de edad, quien falleció por asfixia

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer domingo en la Calle Nuevo Milenio de la Colonia Ampliación Ricardo A. Bassó.

El hijo del hoy occiso manifestó que al llegar a su casa, se percataron que se estaba quemando la vivienda y rápidamente se comunicó al número de emergencias 911, para solicitar el apoyo de los bomberos.

Los cuales al arribar al lugar indicado iniciaron con los trabajos para sofocar el fuego y encontraron que Don Elías estaba adentro de la casa en su cuarto aun dormido, por lo que se asfixió y también se alcanzó a quemar en algunas partes de su cuerpo.

Tras ser reportado sin vida en el hospital se dio conocimiento a las autoridades competentes por lo que acudieron hasta dicho nosocomio los agentes la Policía Investigadora y el personal de Servicios Periciales, quienes levantaron el cuerpo y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

Se logró establecer que la vivienda es propiedad de la señora Tomasa Gallardo y actualmente la estaba cuidando Don Elías.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Lunes 26 Noviembre 2018 / 04:57 hrs