No lo espantan los gobernadores azules

La ciudadanía Riobravense aún se mantiene en shock por la terrible muerte de CUITLÁHUAC y ELÍAS, mientras que amigos o conocidos de otras entidades del país lamentan los terribles acontecimientos, y se preguntan que hizo Tamaulipas para merecer o padecer esta terrible ola de inseguridad que tiene de rodillas a los Gobiernos Federal y Estatal.

Han sido cientos y cientos de personas que han llegado a la casa funeraria en donde se velan los cuerpos de estos dos personajes de la música ranchera que pusieron en el estrellato a su pueblo querido: Río Bravo.

Y ya no hay suficiente espacio para los arreglos florales.

Este lunes durante la ceremonia de honores a nuestro lábaro patrio, lució a media asta después de que el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, decretó luto oficial en memoria de Cuitláhuac y Elías.

Por cierto, ahora que el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEAZA DE VACA, andará por El Vaticano, no estaría por demás que el pida a su tocayo el Papa FRANCISCO, una bendición especial para la entidad que está que arde.

Una ayuda de Dios nunca esta demás.

Tamaulipas estará presente en El Vaticano, para evocar la Navidad y dar a conocer todo lo bueno que tiene.

Francisco viajará con su esposa MARIANA GÓMEZ, así como varios funcionarios de primer nivel, de momento no están incluidos los Presidente Municipales, ni los diputados locales.

EL OBISPO de la Diócesis de Suelo Matamorense Monseñor EUGENIO LIRA RUGARCÍA, celebró la misa “Oremos por Nuestro Pueblo”, que tuvo como invitado al Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y su esposa MARSELLA HUERTA.

Fue una celebración muy especial que puso los cimientos para ir creando lazos de dialogo y trabajo conjunto por las familias de esta frontera.

Llegaron miembros del cuerpo edilicio, funcionarios municipales,82 sacerdotes de toda la Diócesis, el Padre ROBERTO SIFUENTES, Vicario General y el Padre PEDRO CONTRERAS, párroco de la Catedral, además de grupos de religiosas, matrimonios, seminaristas y representantes de la sociedad civil, quienes juntos en oración pidieron a Dios, bendiga a Matamoros.

Después el Alcalde y el Obispo, sostuvieron un dialogo privado.

POR SER una fecha tan importante en la vida de las mujeres, la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, dispuso una serie de actividades en el marco del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes”.

En dichas acciones tienen una amplia participación organizaciones no gubernamentales, instituciones, sindicatos, escuelas y sociedad civil en general concientizando sobre su importancia.

Este domingo se realizó una caminata que concluyó en la alcaldía en una concentración de pronunciamientos, encendido de luces naranja y actividades representativas.

La titular del Instituto Municipal para la Mujer, MARÍA LUISA TAVARES SALDAÑA comentó: “Para la Doctora es una prioridad dar el impulso a la lucha por la equidad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género; en esa conciencia de que hombres y mujeres en un marco de respeto somos el complemento perfecto para la construcción de sociedades sólidas y sobre todo para trabajar por la reconstrucción del tejido social de nuestra ciudad”.

AL PRESIDENTE Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le pareció que la postura de los Gobernadores azules respecto a la designación de los Coordinadores Estatales, era una provocación, y respondió que no se va a dejar chantajear, mucho menos intimidar.

Inclusive el senador FÉLIX SALGADO MACEDONIO, sin tener vela en el entierro, salió a defender al tabasqueño, amenazando con desaparición de poderes.

Lo cierto de todo es que Andrés Manuel y sus fanáticos legisladores, están cayendo en una verborrea espantosa que quieras o no quieras a la larga los va a perjudicar, sino es que al rato el país estará sumido en un verdadero caos.

Pero bueno, Andrés Manuel argumenta que la postura de los gobernadores panistas obedece a que en el pasado de esa manera intimidaban al Presidente de la República en turno con partidas especiales, privilegios y hasta moches.

Pero que ahora ya no habrá ese tipo de encerronas privadas con los Mandatarios, que no tendrán vela en el entierro a la hora de sacar el Presupuesto, no habrá negociaciones en los oscurito, como antes ocurría.

CUMPLIERON años los buenos cuates de Suelo Riobravense JOSÉ OMAR BENAVIDES y GUILLERMO ZARDENETA, y el músico de fama internacional CATARINO LEOS.

Este martes llegan a un año más de vida SERGIO ZERTUCHE ZUANNI, y la que fuera mi compañera de bachillerato DORA ALICIA MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Lunes 26 Noviembre 2018 / 19:30 hrs