Ora Mario por la 'Paz y prosperidad' de Matamoros

Ochenta y dos líderes del catolicismo regional del noreste tamaulipeco, encabezados por su ObispoMonseñor EUGENIO LIRA RUGARCÍA, unieron plegarias para ir creando lazos de dialogo, trabajo, paz y bienestar conjunto por las familias de Matamoros, a cuya oración se unió el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, su esposa MARSELLA HUERTA de LÓPEZ y funcionarios municipales.

La Santa Misa, que se concelebró en la Catedral “Nuestra Señora del Refugio”, sirvió de marco para la conmemoración del LX aniversario de la fundación de la Diócesis de Matamoros.

También estuvieron presentes en la Santa Misa, el Padre ROBERTO SIFUENTES, Vicario general y el Padre PEDRO CONTRERAS, Párroco de la Catedral, así como grupos de religiosas, matrimonios, seminaristas y representantes de la sociedad civil, quienes juntos en oración pidieron a Dios, bendiga a Matamoros.

Al término de la misa tuvo lugar una reunión en la que el Obispo de la Diócesis, Monseñor EUGENIO LIRA RUGARCÍA agradeció al Presidente Municipal su asistencia “porque es muestra de la apertura que tiene como autoridad, para ir creando los lazos de dialogo y trabajo conjunto en áreas afines por el pueblo de Matamoros”.

Por su parte, el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ destacó que desde su toma de protesta como Presidente Municipal ofreció estar cercano de la gente “y eso es lo que hemos estado haciendo reuniéndonos con todos los sectores; estar cerca del pueblo porque no existía comunicación entre pueblo y gobierno”.

Ofreció apoyar las acciones que emprenda la iglesia católica, como lo hará con otras religiones porque la finalidad es la misma, trabajar por un Matamoros próspero y en paz.

En el marco de los LX años de su fundación, la Diócesis organizará misas en los 8 municipios que la integran; en el mes de septiembre la misa se realizó en Valle Hermoso; en octubre tuvo lugar en el municipio de Camargo; en noviembre correspondió a Matamoros y en diciembre se realizará en Reynosa.

A todo el año previo al LX Aniversario que se cumplirá en el mes de agosto del 2019, se le llama jubileo y durante este año la Diócesis organiza festejos, eventos culturales, sociales y religiosos con la participación activa de toda la comunidad.

Lo que nos recuerda que en Matamoros ya ‘percibieron’ como prospecto a la LXIV legislatura estatal, al líder priista del sector popular del PRI, PEDRO LUIS CORONADO, así como a ‘COCO’ CÁRDENAS, y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, mientras que por el PAN ya se apunta al Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR e IVETT BERMEA, quien indudablemente correrá con mejor suerte que CARLOS ‘Chito’ GONZÁLEZ, en virtud de que este último Todavía-No-Termina-De-Entender que para entrar al corazón del pueblo necesita bajarse de su nube de prepotencia y arrogancia.

Eso dicen en Matamoros.

¡Ah!, en Tampico afirman que los ex diputados locales priistas ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y OLGA SOSA RUIZ van por las alcaldías de sus natales Madero y Tampico, respectivamente.

Es decir, que a mediados de su gestión como diputados federales solicitarán licencia para hacer ‘talacha’ para suceder en las presidencias municipales a los alcaldes ADRIÁN OSEGUERA KERNION y JESÚS NADER NASRALLAH, aunque todavía falta que MON MARÓN y JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, ‘prospectos del PAN por el puerto Jaibo y Madero, se crucen de brazos.

Y en Nuevo Laredo, No-Hay-Duda de que la Sub delegación creada a la medida para HERRIBERTO ‘Tico’ CANTÚ DEÁNDAR, lleva la intención de ‘posicionarlo’ rumbo a la Sucesión de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Mientras que en Reynosa, la Joya-De-La-Corona en todos los sentidos, la opinión de la alcaldesa será decisiva para su propia Sucesión, aunque ya se percibe la construcción de un Un-Nuevo-Proyecto rumbo a ese acontecimiento.

Hay quien opina que la definición sobre si la próxima Gubernatura será de 2 o de 6 años, será decisiva a la hora de tomar las decisiones de mayor calado.

A todo esto, No-Olvide que el Súper Secretario GERARDO PEÑA FLORES, considerado el mejor ‘termómetro’ político del PAN y del Tercer Piso en Tamaulipas, tiene el pulso político más exacto de la entidad, de modo que su opinión será decisiva cuando se trate de escuchar propuestas.

GERARDO se ha ganado a pulso ese espacio en el sitio donde radican los afectos del Gobernador, gracias a su Lealtad, Disciplina y Entrega al Trabajo, de lo que se tiene plena conciencia en el Gabinete Gubernamental.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Lunes 26 Noviembre 2018 / 07:00 hrs