Participan el 98% de los maestros de Tamaulipas en evaluación


El examen de conocimientos y habilidades didácticas aplicado el pasado fin de semana dentro de la cuarta edición de la Evaluación del Desempeño Docente tuvo más de 98 por ciento de participación en Tamaulipas. 

La Secretaría de Educación del Estado informó que nada más faltaron 50 de los 2 mil 941 maestros convocados. 

El sábado 10 de noviembre se ausentaron 22 de un total de 1 mil 596 llamados; y el domingo 11 no asistieron 28 de un total de 1 mil 345 invitados. 

De tal manera que no se cumplió el pronóstico de escasa participación de maestros, ante el anuncio de modificaciones a la Evaluación del Desempeño Docente en la próxima administración federal. 

El futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha anunciado que se seguirá evaluando a los docentes mexicanos, pero ya no con el fin de sacar de las aulas a aquellos que reprueben tres veces consecutivas esta prueba. 

Ahora se evaluará con el fin de detectar las fortalezas y las debilidades de los maestros, a fin de brindarles una capacitación de acuerdo a sus necesidades particulares. 

Es decir, se realizará una evaluación diagnóstica; y una capacitación personalizada.

Mientras tanto, la SET continúa con este procedimiento contemplado en el actual ciclo escolar 2018-2019 en cumplimiento con la ley vigente en esta materia.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 18 Noviembre 2018 / 00:00 hrs