PRI avala que AMLO replanteé papel de las Fuerzas Armadas


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados refrendó que es buena noticia que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconozca el papel de la Fuerza Armadas y replanteé su función en materia de seguridad pública.

Luego de que Morena anunció que el próximo martes enviará una iniciativa de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, el PRI dijo que habría que esperar todas las acciones para analizar con serenidad, prudencia y con cautela la estrategia, pues todo tiene que estar soportado en la ley, cumpliendo el Estado de derecho.

No obstante, reconoció que es una buena noticia que se haya hecho un replanteamiento y un reconocimiento al papel que nuestras Fuerzas Armadas juegan en nuestra sociedad.

Nosotros siempre hemos reconocido el valor, la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas, porque sabemos que son un baluarte de la estabilidad del Estado mexicano

El PRI reiteró que esperan conocer los detalles del Plan Nacional de Paz y Seguridad: "El ingreso de nuevos jóvenes a la Guardia Nacional es una condición necesaria, no suficiente, para devolver la tranquilidad al país".

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Lunes 19 Noviembre 2018 / 00:37 hrs