Sedena resguardará a invitados en toma de posesión de AMLO


La protección a jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará a cargo de la secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad, ahora en formación, y otros cuerpos policiales, informó el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

Entrevistado luego de acudir a la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, Ebrard Casaubon detalló que "todos los países tienen diferentes tipos de dispositivos de seguridad, pero la seguridad como tal está a cargo del Gobierno de México en tanto están en territorio nacional".

Reiteró, luego del acto en el Archivo General de la Nación, que la delegación más grande será la de Estados Unidos, que integra distintas personalidades, gobernadores y senadores, entre otros.

Canadá y España son otras delegaciones con un número importante de invitados, agregó Marcelo Ebrard, y enfatizó que al evento del 1 de diciembre próximo se invitó a todos los países con los que México tiene relaciones.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Martes 20 Noviembre 2018 / 02:00 hrs