Ya basta de recompensas y minutos de silencio

Duele, vaya que duele la pérdida de un ser humano y más si fue un ser que se entregó en serio por su pueblo.

El asesinato de dos de los integrantes del grupo “Norteños de Río Bravo”, cimbró lo más íntimo de un pueblo ávido de seres humanos de altura, de entrega, de profesionalismo, eso tenían CUITLÁHUÁC y ELÍAS.

Ello formaban parte de una agrupación musical que catapultó a la fama nacional a nuestro Río Bravo, y su perdida física aún no se entiende entre nosotros.

Hay dolor, tristeza y rabia entre los miles y miles de Riobravenses que habitamos este municipio que condenan y reprueban la acción tan vil; pero más coraje nos da ver de rodillas al Gobierno Federal y Estatal por no hace nada al respecto, porque esto no es de ahora.

Ya basta de recompensas y minutos de silencio.

Descansen en paz Cuitláhuac y Elías.

ESTE domingo en Palacio Municipal el Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, salió a reprobar tan lamentables hechos y pidió en forma enérgica se esclarezcan cuanto antes.

Acompañado por miembros del cuerpo edilicio, su esposa LETICIA DE LEÓN y su señora madre ROSALVA LÓPEZ; salió a dar las declaraciones, y a la vez anunciar que los festejos por la Emancipación de Río Bravo se cancelan para respetar la memoria de Cuitláhuac y Elías.

Fue la segunda vez que vimos a Carlos quebrarse en público, de verdad que le dolió el artero y cobarde asesinato de estos dos ejemplares músicos y seres humanos.
Valiente, de reconocerse y aplaudirse la postura de Carlos de salir personalmente a reprobar tan trágicos y lamentables hechos.

Y es la segunda ocasión que Río Bravo les llora a ciudadanos ejemplares, la primera vez cuando cortaron la vida en forma ruin y cobarde a JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA.

El próximo 29 de noviembre se cumple un año más de ese artero, vil y cobarde asesinato de Juan Antonio.

SE PUSO en movimiento la líder estatal de Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMONA, parece que trae juguete nuevo, al iniciar cambios y rectificaciones dentro de las dirigencias municipales.

Ya lo hizo en Nuevo Morelos, Mante, Ocampo, Gómez Farías y Altamira, en donde invitó a la familia priista a olvidar el pasado y a sacar más fuerza que nunca para demostrar que el PRI está más fuerte que nunca.

Aseguró que van retomar el trabajo de campo saliendo a las calles para abanderar los problemas de las familias.

En el municipio de Altamira se encrespó al invitar a la militancia a no tener miedo ni dejarse intimidar en el proceso electoral venidero.

Subrayó en parte de su mensaje:“Quiero decirles a los de enfrente, no nos vamos a dejar, que nos la vamos a partir, en la calle y ahora si, en la urnas, que no nos van a intimidar. El PRI está más vivo que nunca; el priismo no es una moda, lo traemos en el corazón, lo traeremos bien tatuado, lo que buscan los priistas todos los días es servir a los demás”.

SERÁ el próximo sábado primero de diciembre cuando la paisana diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, tome protesta como líder estatal del denominado Organismo Nacional de Mujeres Priistas.

Por supuesto que viene la líder estatal del Partido Revolucionario Institucional y otras personalidades políticas como el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Muchos dicen que el PRI está más que muerto, pero por el momento Yahleel y Copitzi se esmeran y esfuerzan por rescatarlo de la tumba y sobrevivirlo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Lunes 26 Noviembre 2018 / 07:06 hrs