Advierten para norte de Tamaulipas temperaturas de hasta 4° por nuevo frente frío


Un nuevo frente frío estará presente en la entidad y traerá consigo temperaturas hasta de cuatro grados en la frontera de la entidad, confirmó el Coordinador General de Protección Civil Pedro Granados Ramírez.

Añadió que a partir del sábado entrará el frente frío número 16 y mantendrá bajas temperaturas bajas hasta el martes por lo que recomendó a la población tomar las debidas precauciones para evitar afectaciones.

Es el frente frío 16, si va a estar fuerte, pudieran ser las bajas temperaturas de unos cuatro a cinco grados centígrados en la frontera chica

En el caso de la capital tamaulipeca dijo que las temperaturas podrían bajar a ocho grados mientras que en la zona sur del estado podrían presentarse temperaturas mínimas de 11 grados, lo que dijo no es para alarmarse.

En cuanto a la apertura de los refugios temporales que durante este tipo de contingencias se ponen a disposición de los ciudadanos que así lo requieran, dijo que será decisión de las propias autoridades municipales su apertura.

Ni es que las vayamos a abrir ahorita, sino que queda a disposición de los municipios en caso de que se vayan ocupando tener disponible al menos uno

En el caso del municipio de Miquihuana, descartó que se vayan a presentar heladas o nieve por las bajas temperaturas, más bien dijo es algo normal y la gente ya está acostumbrada a ese clima.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 8 Diciembre 2018 / 17:30 hrs