AMLO superó todas las expectativas en su toma de protesta

El nuevo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, superó todas las expectativas que se tenían al respecto, inclusive desde su desplazamiento de su casa hasta San Lázaro, fue a bordo de su carro blanco modelo 2015 de la marca Volkswagen jetta, sin custodia alguna, digamos que fue congruente con su discurso, austeridad a ojos vistos, mientras que Enrique Peña Nieto se trasladó en lujosas Suburban blindadas, llevando un impresionante dispositivo de seguridad, el cual por cierto tuvo que pagar.

MENCIONÓ UNA FRASE MUY POPULAR EN TRIBUNA ME CANSO GANSO

DURANTE su discurso, habló del agudo problema que enfrenta el País, en crisis financiera, social y de intranquilidad, mencionó que, para ello, creará tres grandes CORTINAS de DESARROLLO, la primera de ellas será la construcción DEL TREN MAYA, 1500 kilómetros será el recorrido de esta gran obra, beneficiará a cinco estados, también la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, además construirá el TREN que conectará al Golfo de México con el Pacifico, beneficiando al Istmo de Tehuantepec, y la construcción de la REFINERÍA en Tabasco, esto detonará fuentes de empleo y desarrollo en estas regiones.

La SEGUNDA cortina de desarrollo será la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucia, que también es una obra grande, que traerá generación de empleo al centro del País, lo cual vendrá a reforzar todo el desarrollo que por naturaleza se viene dando en esa región céntrica.

Y la TERCER grande cortina de desarrollo que se habrá de construir en el País, dijo Andrés Manuel López Obrador en su discurso, será en toda la franja fronteriza con los Estados Unidos, y que abarcará 25 kilómetros y se denominará zona franca, donde el salario mínimo subirá al doble, el IVA bajará del 16% al 8%, el ISR bajará del 32 al 20%, la homologación de los energéticos con Estados Unidos-Luz, Gasolina y Diésel-, con lo cual los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tendrán enormes beneficios, al ser ésta la última cortina de desarrollo, será muy atractiva para los inversionistas.

Anunció también una serie de medidas, para blindar estos beneficios, por ejemplo, será delito grave y sin derecho a fianza, la falsificación de documentos, es decir que, empresas se den de alta en Hacienda, dejando como domicilio fiscal la franja fronteriza, para apegarse a los beneficios de la reducción del IVA y el ISR, cuando en realidad estas, operen en otras partes del País.

Al término de esta exposición, de las TRES GRANDES CORTINAS de DESARROLLO dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador una frase, que sin duda muchos de los mexicanos decimos, “ME CANSO GANSO”.

AMLO RECIBIÓ EL BASTÓN DE MANDO DE LOS 68 PUEBLOS INDIGENAS LA GNI

Seguramente muchos nos preguntamos, ¿Qué significa el Bastón de Mando que recibió AMLO? Una vez que el Presidente de Los Estados Unidos Mexicanos, tuvo la recepción a los Presidentes y Jefes de Estado de otras Naciones, al término de este evento privado, salió a la plancha del Zócalo, para recibir de la Gubernatura Nacional Indígena, el Bastón de Mando, el cual simboliza EL PODER, Y LA JERARQUIA DE LOS LIDERES, con lo cual AMLO aceptó el cargo de los 68 pueblos originarios.

Es importante recalcar, que ningún otro Presidente había tenido tal distinción y honor, de tener en sus manos, EL PODER ABSOLUTO del Pueblo de México.

Ahí el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo, que son SU PRIORIDAD, los pueblos indígenas, por la deuda histórica que se tiene con ellos.

Este emotivo evento se llevó acabo ante más de 150 mil asistentes, quienes se dieron cita a la plancha del Zócalo, al llamado festival AMLO-FEST.

AMLO SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS Y CALLÓ BOCAS

Con la salida de su casa en su Jetta blanco, en medio de más de mil gentes a las fueras de su casa, el recorrido que realizó hasta San Lázaro, las palabras del Bicicletistas que le dijo, “en ti confiamos”, el magno evento denominado AMLO-FEST, donde más de 150 personas le esperaban, dejó excelente sabor de boca a los líderes de los distintos Países que vinieron a ser testigos de esta toma de protesta, le hizo saber al Pueblo de México, que destetó al poder político del poder económico.

El realizar la apertura de LA RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS al público, fue quizás uno de los simbolismos más puros, ya que la cede del Poder Político de México, era precisamente en la Residencia Oficial de los Pinos, y abrirla al público, fue REGRESAR el poder al pueblo, que ese pueblo se dé cuenta, de la forma en que vivían los gobernantes del País, en medio de lujos y excentricidades, muy a  pesar de los múltiples hechos de corrupción, mientras que el pueblo mexicano, algunos viven aún en cuevas, otros en casitas de lámina, otros que fueron afectados por los terremotos, aún ni casa tienen….

Hasta mañana

Autor: Juan C. Bernal/Opinión
Publicado el Lunes 3 Diciembre 2018 / 03:40 hrs