Arturo Soto será diputado

“Siempre estoy listo, siempre quiero, me gusta la parafernalia, los procesos electorales, la decisión la tomaremos el mes que entra, siempre ha estado en algún momento de mi vida ser Diputado,  no sé si este será el tiempo, no sé si estaré el próximo año en la boleta electoral”  contesto ARTUSO SOTO ALEMAN a pregunta expresa de representantes de medios de comunicación sobre si participaría en la próxima contienda y si le gustaría ser diputado.

Es correcta la respuesta, porque cuando se anda en política, cuando se respira política, todo político debe estar preparado para entrar a la batalla, desde el espacio o tiempo que sea, además el que respira aspira.

SOTO sabe de tiempos y espacios, cierto es que en video que circula en redes sociales dice que está listo, como todo político debe estar, pero igual no dijo que para participar en la contienda del próximo año o la siguiente.

ARTURO SOTO ALEMAN dice que el próximo año revisara la posibilidad de ir por una diputación local, igual remarco que es prematuro afirmar algo, que depende de cual sea el panorama.

Recordemos que en otros tiempos cuando iba a ser candidato, y no había líder político panista en el Estado,  SOTO marcaba puntualmente, “si estaré en la boleta electoral” hoy dijo, “no sé si estaré el año entrante en la boleta electoral”

Sin duda alguna  el subsecretario de finanzas es uno de los panistas victorenses que siempre se le visualiza en contienda y cuando se ha medido en las urnas ha tenido una muy buena cosecha de votos, incluso, pudo quedarse con el triunfo pero las condiciones le fueron adversas, el tener el sistema en contra no le favoreció, pero con una muy buena cantidad de votos contó.

Pero no suelta prenda, aunque medios de comunicación insistan en el tema y lo destapen, él dice que hasta el año entrante estará en condiciones de decir si participara o esperara el siguiente proceso electoral, igual el mismo SOTO le echa porras a sus compañeros panistas.

Claro que si ARTURO SOTO ALEMAN  es candidato, sin duda alguna será Diputado, no se ven personajes de ningún color que puedan darle la batalla, por lo tanto, con ASA tiene el PAN una curul asegurada.

Para ser honestos el Subsecretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas hoy por hoy es el panista mejor posicionado en Victoria, nació y creció en las filas del PAN, tiene capital político, y eso seguramente lo tomará muy en cuenta su partido.

En la capital tamaulipeca el PAN puede llevarse las dos diputaciones locales en la próxima contienda electoral, no tienen contrincante, del PRI no se ve quien pueda garantizar triunfo, bueno, hoy ni siquiera son competitivos  y a los de MORENA ya no les alcanzará el oleaje de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, del resto de los partidos mejor ni hablamos, muy apenas alcanzan a subsistir, no tienen con que competir.

Por supuesto que aunque hoy el PRI no tenga con que ganar o ahorita los de MORENA no cuenten con personajes fuertes que postular no quiere decir que el PAN se deba confiar, al contrario, el triunfo deben garantizar, por lo tanto no se pueden relajar y arriesgar, personajes bien posicionados, con capital político, tendrán que postular.

En fin, la situación es que medios de comunicación destapan a SOTO ALEMAN para ir por una diputación local, él dice siempre está preparado, que le gustan la parafernalia de los procesos electorales, pero igual comenta que  no sabe aún si estará en la boleta electoral el año entrante.

Cierto es que anda muy ocupado en la encomienda que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA le confirió y  no se distrae, pero también es verdad que propios y extraños ven como un hecho que si el PAN tiene el tino de postular a SOTO ALEMAN, el hoy subsecretario de Finanzas diputado será.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Domingo 9 Diciembre 2018 / 18:08 hrs