Confirman renuncia del Presidente del IETAM


Miguel Ángel Chávez García Presidente del IETAM renunció hoy a su cargo y el documento oficial tiene fecha de 31 de diciembre 2018.

La sorpresiva renuncia del Presidente del IETAM quien fue ratificado en el mes de febrero por el INE para estar en el cargo 7 años ha dejado a la especulación los motivos extraoficiales de renuncia.

Funcionarios de primer nivel del IETAM que fueron consultados así como ex consejeros que han considerado que las críticas y reclamos por el recorte de más de 167 millones de pesos lo que lo obligaron a dejar el cargo, pero ha sido la especulación más fuerte hasta el momento.

La renuncia de Chávez García se da después de once meses de haber asumido el cargo para sacar adelante las elecciones concurrentes del pasado 1 de julio.

A las 21:00 horas de este viernes el Consejo General del IETAM ha confirmado la renuncia de Miguel Chávez.

Sin embargo oficialmente se informa que Chávez García habría renunciado al cargo por motivos personales, dejando inconcluso su labor para dirigir el proceso electoral 2018-2019, que inició en septiembre y concluirá el próximo 2 de junio.

Chávez García asumió la presidencia el 21 de febrero del 2018, sustituyendo a la ex consejera Tania Gisela Contreras López, quien cubrió un interinato de casi dos meses, para tapar el vacío dejado por Jesús Hérnández Anguiano, quien también renunció al cargo.

Hasta la fecha, el Presidente del IETAM no se mezcló en situaciones polémicas, ya que su trabajo fue bien aceptado por los partidos políticos de Tamaulipas.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 29 Diciembre 2018 / 00:00 hrs