Descenderán temperaturas en Tamaulipas a partir de este lunes por frente frío 14


El ingreso del frente frío No. 14 provocará que este lunes los valores de la temperatura bajen entre 8 y 11 grados centígrados en Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente. En Miquihuana estarían en 5ºc.

La Dirección de Protección Civil informó a través de un comunicado de prensa, que para el martes, las mínimas serán: Nuevo Laredo: 8ºc Reynosa: 10ºc Matamoros: 12ºc, y Ciudad Victoria: 12ºc

En ese sentido en la zona norte se prevé a partir del lunes temperaturas máximas de 26ºc y mínimas de 12ºc, con vientos moderados de dirección norte de 20 a 35 km/h, con rachas que superar los 60km/h, principalmente en zonas costeras.

En el centro, se esperan máximas de 26ºc y mínimas de 12ºc, con vientos de 20 a 30 km/h y rachas que podrían superar los 60km/h.

Indicó que se espera clima muy frío en zonas altas, por ejemplo, en Miquihuana estaría en 5ºc. En la zona sur se esperan temperaturas máximas de 30ºc y mínimas de 15ºc.

En esa región hay posibilidades de lluvias ligeras durante el miércoles.

Protección Civil recomendó abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas, además de mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

Para los automovilistas se les pidió precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

De presentarse vientos, se pide resguardarse, alejándose de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableados y postes.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 3 Diciembre 2018 / 02:40 hrs