Esperan disminuyan delitos electorales en Tamaulipas


A nivel federal y en el estado, cómo producto de la amplia difusión que se está realizando por parte de las autoridades en a materia, se espera que la práctica de delitos electorales en el marco de los comicios constitucionales, disminuyan, señalo Miguel Ángel Chávez García.

“Ese es el propósito, darles la máxima publicidad precisamente a los delitos electorales y a los nuevos considerados para que la ciudadanía se entere”, dijo el Presidente del Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Tenemos considerado, para poder actualizar a la ciudadanía y los profesionistas interesados en la materia electoral, con la participación de conferencistas que provienen de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, seguir trabajando en materia de difusión, apuntó.

Los representantes de los partidos políticos están invitados para evitar en lo posible las conductas de esa naturaleza y evitar la incidencia de tipos delictivos, agregó más adelante el árbitro electoral en Tamaulipas.

Señalo por otra parte que en estos momentos, en el seno del Instituto Estatal Electoral, se está trabajando en la revisión de los aspirantes a ocupar los cargos de los consejeros electorales, a nivel municipal y distrital.

Ahorita, con ese tema, estamos consolidando la integración de los aspirantes a consejeros municipales y distritales, concluyéndola apenas para integrar un documento final el cual será sometido a la revisión y aprobación de la Comisión Electoral en la cual se encuentran también las diferentes representaciones partidista

Dijo que a estos, se les dará un plazo de 48 horas para que presenten sus observaciones, fundadas y documentadas desde luego de ajuste de resultar necesario y después para a la aprobación del Consejo.

De esta manera, comento que en las semanas próximas deberá de quedar completa la estructura electoral, para los comicios del próximo año.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 8 Diciembre 2018 / 17:49 hrs