Gerardo y Enrique 'rompen el hielo'

En una noche de esplendor multicolor y de alegre preámbulo navideño, el Secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES y el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, asestaron el clásico mazazo a un bloque de hielo para declarar inaugurada la pista de patinaje instalada en los accesos al gigantesco pino navideño, que minutos antes habían encendido en medio de un espectacular estallido pirotécnico que encendió la noche de este pujante puerto fronterizo.

Y en medio del júbilo popular de por lo menos 10 mil personas congregadas en torno al espectacular encendido del pino navideño, el Secretario GERARDO PEÑA FLORES destacó las políticas públicas del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, que han recibido el respaldo comunitario y han merecido el reconocimiento nacional como una de las mejores acciones en el país en materia de apoyo a los sectores vulnerables.

PEÑA FLORES y ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acompañados de la señora SILVIA ADRIANA HERRERA de RIVAS y sus hijas ANA SOFÍA y ALEXIA, encabezaron la cuenta regresiva para el encendido del pino y el súbito estallido pirotécnico que pintó de colores la noche del pasado jueves, en cuya ceremonia el Secretario GERARDO PEÑA FLORES trajo la representación personal del Gobrnador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En una primera intervención pública, el alcalde RIVAS CUÉLLAR hizo una breve semblanza de ls políticas públicas de su gobierno en materia de desarrollo urbanístico y destacó el respaldo del Gobernador CABEZA DE VACA n el logro de las importantes metaas de sus primeros 2 años de gobierno.

Dijo enseguida que el vigoroso respaldo del Gobierno del Estado a Nuevo Laredo, anticipa un trienio de importantes logros y realizaciones, principalmente en materia de desarrollo social, crecimiento económico y en la concreción del objetivo de convertir a Nuevo Laredo en la capital nacional del comercio exterior.

A su vez, PEÑA FLORES habló de la sensibilidad de la política gubernamental en materia de bienestar social y encomió las acciones que realiza desde el DIF-Tamaulipas, la señora MARIANA GÓMEZ de GRCÍA CABEZA DE VACA, cuya gestión acaba de recibir un importante reconocimiento nacional.

Después de la ceremonia del encendido del pino navideño y la inauguración de la pista de patinaje, el Secretario PEÑA FLORES, el alcalde ENRIQUE RIVAS y la señora SILVIA ADRIANA HERRERA realizaron un recorrido por las festivas instalaciones, colmadas por millares de neolaredenses y residentes del Valle de Texas.

Lo que nos recuerda que Tamaulipas avanzó 10 lugares en el Índice de   Desempeño Financiero   de   las   Entidades   Federativas   gracias   al fortalecimiento de su política recaudatoria y de sus políticas de ahorro interno.

En   el   estudio   divulgado   esta   semana   por   la   publicación   Aregional, dedicada al análisis de indicadores de gobiernos estatales, municipales y otras   instancias   públicas, Tamaulipas   pasó   de   un   índice   bajo   a   uno medio,   convirtiéndose   en   uno   de los dos   estados   de   la   República Mexicana (junto con Tlaxcala) con el mejor avance registrado.

El índice analiza las Finanzas públicas de las entidades federativas para ofrecer una visión global del desempeño financiero contribuyendo a la difusión de las mejores prácticas en la materia.

"Este Índice clasifica a los gobiernos estatales por su desempeño en la generación de ingresos propios, administración de su endeudamiento, control  de  su gasto  administrativo, generación  de ahorro interno   y esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva", revela la publicación.

La publicación indica que los resultados de este índice se obtuvieron con el análisis del ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo a los resultados analizados, Tamaulipas pasó de un lugar 22 al 12 con una puntuación de 74.7; la puntuación promedio de los estados fue de 68.2.

Desde el inicio de la presente administración, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha promovido una   política  de  manejo responsable de las finanzas públicas, guiado un programa de austeridad y un esquema equilibrado de gasto y endeudamiento.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Sábado 8 Diciembre 2018 / 18:56 hrs