Gobernador de Tamaulipas, uno de los líderes más influyentes del sector energético en México

Autor: José Carlos Carreño Ortiz/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 3 Diciembre 2018 / 00:44 hrs 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue incluido en la lista de los 100 Líderes más influyentes en el Sector Energético, publicada por la revista Petróleo y Energía, edición bimestral Noviembre-Diciembre.

La publicación hace un recuento de los principales protagonistas en el país, de los sectores público, privado y académico, de la industria energética durante todo el 2018.

El listado se ha publicado durante los más recientes años, y es además de un referente de la industria, un reconocimiento a la aportación de los principales actores de este rubro que representa uno de los principales motores económicos del país.

García Cabeza de Vaca, como Senador de la República, fue uno de los principales impulsores de la Reforma Energética que entró en vigor en el 2013, y que dio pie a la inversión de capital nacional y extranjero en la industria de los hidrocarburos y de las energías limpias.

Como Gobernador de Tamaulipas, creó la primera Comisión estatal de Energía, que se ha convertido en un aliado de los empresarios interesados en invertir en materia energética en el estado.

En lo que va la presente administración con las rondas petroleras adjudicadas, se ha hecho el compromiso de inversión de más de 60 mil millones de dólares y más de 2 mil 500 de dólares en materia de energía eólica.

Además del Gobernador de Tamaulipas, sólo otros 3 mandatarios son reconocidos en la lista de los 100 más influyentes, Adán López Hernández, de Tabasco; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.

El Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, también fue incluido en la lista publicada por la prestigiada revista.