Lleva regidora de Río Bravo conferencia sobre prevención de VIH-SIDA


La lucha contra el SIDA, debe ser permanente y quienes tenemos conciencia de este flagelo, debemos siempre informarle a quienes no tienen el debido conocimiento, por eso estoy aquí con ustedes, les dijo la Lic. Casandra de los Santos, en el marco del día mundial contra el SIDA en las instalaciones del CBTIS 73, a los jóvenes estudiantes.

El evento conmemorativo inició a las 08:30 horas de este viernes, participando la directora del Hospital General de Río Bravo, Mayra Mune Maldonado ; la propia comisionada de salud Casandra de los Santos Flores y la regidora Dora Elia Guerrero y en representación del director del plantel, Horacio Tovar Cano, el docente Zenón Espinoza Lazcano. 

Algunos de los temas abordados, fueron :
-Prevención 
-Diferencia entre VIH y SIDA 
-Estragos en la salud 
-Proceso de infección el cual es asintomático 
-Forma de contagio: sangre, semen, flujo vaginal y leche materna, canal uterino al nacer 
-Formas de prevenir 

Es importante resaltar que, más de la mitad de los casos se da en jóvenes de 15 a 24 años de edad, por ello estamos aquí con ustedes, para darles la información suficiente, para que ustedes sean precisamente la sociedad que rompa con esta cadena contagiosa.

Cabe señalar que las formas de transmisión son, matrimonios precoces, iniciar actividad sexual a temprana edad, y la falta de información sobre la naturaleza de la enfermedad y las formas de protegerse contra este mal mediante el uso de preservativo o bien la abstención sexual.

Antes de finalizar la importante ponencia la Lic. Casandra de los Santos dijo, por ello quiero invitar a los padres de familia, a los maestros y a ustedes jóvenes estudiantes a tener un mayor compromiso con la vida y la Salud, finalizó.

Autor: Juan C. Bernal/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Lunes 3 Diciembre 2018 / 03:32 hrs