Nuevo frente frío dejará temperaturas de hasta 6° en norte de Tamaulipas


Protección Civil Tamaulipas alertó a la población en general a extremar las precauciones ante un marcado descenso de la temperatura, a partir del próximo sábado por el ingreso del frente frío número 21.

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se provocará un marcado descenso de temperatura principalmente en la zona norte y centro del estado a partir del próximo 29 de diciembre.

Señaló que este sistema frontal estará acompañado de viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Detalló que para la zona norte de Tamaulipas se esperan temperaturas máximas de 11 grados y mínimas de seis, con viento moderado de dirección norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Para la región norte, se pronostican una temperatura máxima de 27 grados y mínimas de 10, con viento moderado de dirección norte de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora y clima muy frio en zonas altas, con mínima de seis grados en Miquihuana.

Para la zona sur se prevé temperatura entre los 29 grados como máxima y mínimas de 13, con viento moderado de dirección norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.



Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 28 Diciembre 2018 / 06:58 hrs