Ofertan maquiladoras más de 10 mil empleos en la frontera de Tamaulipas


La industria maquiladora de la zona fronteriza de Tamaulipas tiene disponibles alrededor de 10 mil puestos de trabajo que no han sido ocupados por falta de personas interesadas en ellos, dijo la legisladora Mónica González García.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), por Matamoros y presidenta de la Comisión de Desarrollo industrial y Comercial del Congreso del Estado, dijo que el déficit de trabajadores de las maquiladoras se concentra principalmente en Reynosa y Matamoros.

Hay una mayor oferta de empleo en la frontera y que bueno que así sea porque los ciudadanos tienen más opciones. Además, las empresas maquiladoras han crecido mucho

González García consideró que la oferta de empleo será mayor en los años siguientes si se concentra el proyecto del Gobierno federal de reducir el Impuesto al Valor Agregado, (IVA), y el Impuesto sobre la Renta, (ISR) en la franja fronteriza.

La diputada negó, sin embargo, que los bajos sueldos que pagan las maquiladoras sean la razón por la cual las personas estén perdiendo interés en trabajar en ellas.

Por su parte la diputada del PRI por Río Bravo, Copitzi Hernández García, aseguró que las maquiladoras han dejado de ser opción de empleo debido a los bajos sueldos que pagan.

Dijo que los 800 o 1200 pesos semanales que pagan las maquiladoras hacen que las personas encuentren poco atractivo trabajar en ellas porque esos ingresos los obtienen en dos o tres días en otras opciones de empleo.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 29 Diciembre 2018 / 00:00 hrs