Peña Nieto al banquillo


Muchos mexicanos que vieron la entrevista que un influyente diario capitalino le hizo a la lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, se han de estar preguntando: ¿De qué se trata este pedo?

Y es que la dama no tuvo pelos en la lengua cuando afirmó que a los corruptos hay que castigarlos, sentarlos en el banquillo de los acusados y no perdonarlos como propone el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No hay que ser adivino para saber que las peores corruptelas que se han dado en el mundo provienen de personajes ligados al instituto político tricolor.

La Casa Blanca, Odebrecht, el Socavón son tan solo pocos ejemplos de las muchas corruptelas que se incubaron en gobiernos priistas.

Cuando le preguntaron: ¿Así sienten en el banquillo a Peña Nieto?, a lo que respondió, sin quitarle no ponerle: “Así sienten en el banquillo a cualquier persona que haya sido parte de un gobierno federal, estatal o municipal. Los servidores públicos, todos, deben, debemos, responder ante la ley por nuestros actos. No debe estar sujeta la justicia a la decisión política de nadie”.

En serio, en serio; muchos nos hemos quedado sorprendidos por las declaraciones de Claudia, y ojalá Andrés Manuel le tome la palabra, pues que chingaos.

HABLANDO de priistas, este sábado por la mañana en Suelo Victorense, tienen su huateque con la instalación de su Consejo Político.

Es harto interesante esta encerrona tricolor ya que en sesión extraordinaria se someterá a consideración de sus integrantes los temas sobre su plataforma electoral 2018-2019 y los métodos para la selección de sus candidatos a diputados locales, por el principio de mayoría relativa.

Obvio que acudirán todos aquellos personajes que quieren ser abanderado en el 2019, y que tendrán muchas posibilidades de triunfar puesto que ya no aparecerá en la boleta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sinceramente es difícil que los votantes le quieran dar su confianza nuevamente a los abanderados del Partido Acción Nacional.

Aunque muchos dicen que Morena tiene muchas posibilidades de apoderarse de la siguiente legislatura, un servidor lo duda porque no va a aparecer en la boleta el tabasqueño; y además andan del chongo, dando que decir.

Y dale con el tricolor, OFELIA GARZA PINEDA, se convirtió el viernes por la tarde en la líder estatal de Movimiento Territorial, el organismo al que no le supo dar lustre el Reynosense HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

EN SUELO Tampiqueño el Presidente Municipal JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, sacó la alfombra roja para recibir al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y a su esposa MARIANA GÓMEZ, que llegaron al sur para encender pinos navideños.

En el municipio de Altamira fueron atendidos por la Alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN, y en Madero por el edil ADRIÁN OSEGUERA KARNIÓN.

En parte de su mensaje el Mandatario Tamaulipeco expresó que es una temporada especial para los mexicanos y las familias Tamaulipecas, porque representa la oportunidad de convivir en familia, pero también porque nos permite reflexionar sobre las metas para el próximo año.

EL SISTEMA DIF Municipal de Suelo Reynosense que preside CARLOS LUIS PEÑA GARZA, recibió mobiliario y equipo para el Centro de Atención a Menores Fronterizos.

MARIA DEL REFUGIO ANZALDÚA, Directora del organismo asistencia social, recibió este apoyo.

Se busca fortalecer la atención a niños migrantes por lo que se entregó: Escritorios, sillas, pintarrón, mini-split, colchones, cobijas individuales, toallas, secadora, balones de fútbol, almohadas, televisores, licuadora, artículos electrodomésticos, sobre camas, entre otros más.

Carlos Luis, agradeció estos apoyos y la coordinación de esfuerzos con DIF Tamaulipas que encabeza la señora MARIANA GÓMEZ, a fin de ofrecer la mejor atención a los menores migrantes.

Mientras que la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, giró indicaciones para que todo salga a la perfección el próximo sábado cuando las familias puedan disfrutar de la pista de hielo, el espectáculo de fuegos artificiales y el encendido de pino navideño, a partir de las cinco de la tarde en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

Sobre ello la Doctora expresó: “Esperamos a todos los Reynosenses, a las familias del Valle, a todos nuestros visitantes a que disfruten las sorpresas que tenemos preparadas. La temporada navideña es muy hermosa, son fiestas que reconstruyen el tejido social a través del arte, de la cultura y de la convivencia entre hermanos”.

PESE a que no son tiempos de campaña, le fue muy bien a RENÉ BEJARANO, en sus visitas que tuvo por Tampico, Mante, Altamira y puntos circunvecinos.

Tuvo buena convocatoria, tan así que felicitó a todos aquellos personajes que se le han acercado por ser parte del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Esta vez no hubo mochilas con fajos de billetes.

COMO EN Suelo Matamorense nadie le hace el feo al Súper Delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, asistió como invitado de honor a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial, en donde la estrella principal fue el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que fue acompañado por su esposa MARSELLA HUERTA.

Mario Alberto, hizo la toma de protesta a esta nueva mesa directiva que va encabezar MARÍA DEL CARMEN CADENA ESPINOSA.

El Alcalde convocó a los inversionistas a iniciar una nueva etapa donde el gobierno y empresarios caminen en una sola dirección, una etapa que sea la cumbre de todos nuestros esfuerzos.

Por cierto, José Ramón debió viajar este viernes a la Ciudad de México para traer su nombramiento oficial para que ya nadie le haga el feo, y recibir instrucciones de su jefe inmediato GABRIEL GARCÍA, que es el Coordinador de los llamados Súper Delegados.

DURANTE el arranque del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que encabezó, este viernes en la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO, escuché nuevamente la frase: “Becarios no sicarios”.

Y la escuché precisamente de la boca de Durazo, pero antes se la escuché al Presidente Municipal del municipio de Madero ADRIÁN OSEGUERA, cuando habló de destinar la totalidad de su salario en becas para jóvenes.

En el arranque de este programa federal le entran bien en serio los hombres del dinero en el país.

Independientemente de los discursos que estuvieron acertados, incluyendo el de la Secretaria de Trabajo LUISA MARÍA ALCALDE, se espera que esto no quede solo en palabrería, que se le entre en serio para rescatar a los millones y millones de jóvenes de los malos hábitos y malas compañías.

ESTE VIERNES partió el primer grupo de personas incluidas las señoras ROSALVA LÓPEZ y LUPITA FERNÁNDEZ que han hecho una pareja inseparable y tremenda; que estarán en El Vaticano, en las fiestas navideñas que serán destinadas íntegramente a Tamaulipas y que va encabezar el Papa FRANCISCO, acompañado por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ.

Serán algo así como 40 personas las que tendrán la oportunidad de participar en este evento, que seguramente hará historia.

ESTE SÁBADO, vaya día que les tocó, le arrancan una hoja más al calendario el que fuera Presidente Municipal de Suelo Vallehermosense EFRAÍN DE LEÓN, el colega ANWAR VIVIÁN, el primo FRANCISCO PEREZ, y el que fuera pésimo diputado federal e igual Alcalde de Suelo Victorense MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TENDREMOS un fin de semana triste ya que nos enteramos del fallecimiento del que fuera nuestro buen cuate CANDELARIO MEDINA.

A “Cande”, como le decíamos sus cuates, lo conocimos cuando nos daba por trabajar en la Plata Termoeléctrica “Presidente Emilio Portes Gil” en Suelo Riobravense.

Y seguramente no se va aburrir en el cielo ya que se va encontrar con sus buenos cuates los hermanos ARTURO y MIGUEL GARCÍA.

Descanse en paz.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Sábado 8 Diciembre 2018 / 18:59 hrs