Prospectos a diputados en la frontera

Y mucha polémica causó nuestra colaboración de información realizada el pasado día de los inocentes al grado que muchos se fueron con el canto de las sirenas cuando algunas cosas sino son imposibles si difíciles de asimilar pero en fin causo extremidad en los comentarios y nos la pasamos bien .

PERO donde nomás no cuadra es con el gobernador neolonés JAIME RODRIGUEZ CALDERON le valió promesas hechas en campaña y dio luz verde para que subieran impuestos fiscales como renovación de placas, licencia de manejo entre otros.

¿Y ENTONCES cual cambio fue el que prometió, algo similar estará pasando en TAMAULIPAS?

NEREYDA BALBOA GOMEZ quien dirige el partido movimiento ciudadano en Rio Bravo, pero además ha sido funcionaria municipal y gestora en forma permanente de la lucha social por los que más lo necesitan.

Dio a conocer que ha estado apoyando a las personas para ponerse al corriente en la dirección de predial sobre el pago de terrenos y espacios en los panteones de la ciudad y como mera información orientando a la ciudadanía sobre este cobro de impuesto predial para que no tengan mañana o pasado de que arrepentirse al poder ser apoyados incluso con dinero propio de la dirigente municipal en favor de quienes cuentan con un atraso asi como la gestión ante la dependencia correspondiente para que se atiende y considere un descuento.


CESAR BAHENA y su esposa ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA el primero ex funcionario e inhabilitado por la secretaria de función pública para ocupar cualquier cargo dentro de la administración pública y la segunda persona actual segundo síndico municipal siguen haciendo de las suyas al amparo y protección de alguien el ayuntamiento.

En días pasados se publicaron gastos de la sindico municipal en forma excesiva e incluso fuera de horarios y días hábiles en restaurantes por varios miles de pesos y su esposo el ex director de recursos humanos al inicio de la administración de MAKI ORTIZ en la primera parte de su gobierno en el 2016 en que fue señalado por la autoridad y obligado a renunciar anda haciendo algunos manejos que los empleados del sistema dif municipal ya lo están sacando a flote y además de manejarse en forma prepotente y altanera con quien se le opone a sus instrucciones parece ser que la presidente municipal no hace nada.

PERO recordemos que se han caído secretarios de estado, gobernadores y demás tipo de funcionarios porque solapar a este sujeto con ese manejo de mando que no tiene puesto que oficialmente no esta dentro de ninguna área del gobierno municipal aunque en el sistema dif municipal el que es responsable es LUIS CARLOS PEÑA GARZA esposo de la presidente municipal que parece no ver o no acceder a los comentarios y situaciones que prevalecen en el sistema DIF de un personaje que es un simple ciudadano y que no tiene nada que hacer en las instalaciones de la dependencia municipal.

MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO, quien es actual director de administración del instituto municipal del deporte de Reynosa y ha sido un operador político del PAN durante varios años, es regidor de ayuntamiento y coordinador de campañas electorales como la interna por la dirigencia nacional de JAVIER CORRAL JURADO contra RICARDO ANAYA y en ese tema tuvo una importante y destacada participación por la unidad del panismo local y no hay que perderlo de vista.

Y EN REYNOSA también le comento que antes de concluir el año en días pasados y Con el entusiasmo que caracteriza a los trabajadores de empresas embotelladoras en Tamaulipas celebraron su posada navideña.

En esta ciudad fronteriza su dirigente de la sección 125 FILIBERTO LOPEZ ADAME entregó el aprecio y admiración por los trabajadores del STIE Reynosa contando con la participación dentro de la tradicional posada navideña que año con año se realiza con las familias de los trabajadores llevando un poco de alegría y felicidades por el trabajo arduo realizado a lo largo de cada año.

Su líder sindical FILI LOPEZ como le conocen y llaman sus compañeros de gremio que siendo su secretario general de la sección 125 del sindicato de la industria de trabajadores embotelladores dijo en entrevista “Somos un gremio unido y fortalecido a raíz de la comunicación, el enlace directo con los trabajadores que día con día se esfuerzan a seguir trabajando en equipo”.

Agregó que se dieron regalos bolsitas y un alegre convivio con las familias de los más de 200 trabajadores que conforman este gremio sindical y quienes cuentan con una estima de la dirigencia nacional del sindicato.

Concluyó el dirigente sindical enviando un mensaje de parabienes y buenos deseos de salud, bienestar familiar para todos los trabajadores del sindicato de la industria embotelladora en su calidad también de coordinador del STIE en Tamaulipas.

En Matamoros puede mencionarse al ingeniero HECTOR SILVA SANTOS como uno de los prospectos que levanta la mano con el valor de priísta señala para ser abanderado por el distrito que le pongan a una diputación local en el año venidero.

LO MISMO le sucede a un ex priísta en la capital del estado RICARDO RODRIGEZ MARTINEZ que esperará su momento para ser abanderado por algún mecanismo a la presidencia municipal, su paso por las lides juveniles, el congreso del estado como diputado local y en la administración pública, así como una labor filantrópica en la sociedad victorense lo ponen como un elemento prospecto serio y con cualidades para ser un día candidato a presidente municipal.

YA QUE ANDAMOS de prospecto en prospecto le comento que también en la zona ribereña no pierda de vista la posibilidad de que un ex alcalde miguelalemanense pudiera ser el abanderado del PAN a la diputación local por el distrito III que, aunque se ubica en Nuevo Laredo mucho define el voto de la zona ribereña a la hora del triunfo y sino pregúntenle a YAHLEEL ABDALA.

POR CIERTO, enviamos nuestro saludo a SALVADOR MARQUEZ flamante director de comunicación social del ayuntamiento de Miguel Alemán al lado de su jefe político SERVANDO LOPEZ MORENO que vienen desarrollando una positiva labor en la comunicación y sobre todo en la relación con los diferentes representantes de los medios de comunicación de la región.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este pasado 29 de diciembre a AGUSTIN CHAPA TORRES, CARLOS PEÑA ORTIZ, HUGO LEAL, LAURA VERA REYES, Y NORA RODRIGUEZ GARCIA, así como este 30 de diciembre cumplen años MAURICIO CARRILLO DE GARZA, VICTOR GARZA, DAGOBERTO QUIROGA, HUMBERTO APARICIO Y MARIO ALBERTO GARZA…

Y nos veremos.

Autor: Anwar Alejandro Vivián Peralta/Opinión
Publicado el Domingo 30 Diciembre 2018 / 03:32 hrs