Reportan muerte de 26 pacientes por VIH-SIDA en Tamaulipas durante 2018


Este año en Tamaulipas fallecieron alrededor de 26 pacientes diagnosticados con VIH-SIDA, reveló la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Destacó que anualmente son detectados alrededor de 300 nuevos casos en la entidad con una prevalencia en hombres por las prácticas de riesgo que más se hacen mientras que en las mujeres son las amas de casa las infectadas por contagio.

La funcionaria estatal lamentó la trasmisión vertical en mujeres embarazadas a los productos la cual dijo se está trabajando arduamente para eliminar este tipo de riesgos, “Tenemos un caso un caso en 2018, nada más”.

Dijo que afortunadamente hay menos del uno por ciento de los pacientes abandonan sus y tratamientos ya que están concientizados de que al seguirlos mejorarán su calidad de vida.

Ya no hay ese rechazo al tratamiento, creo que los pacientes por las terapias que se llevan están concientizados de que si toman sus tratamientos llevan una vida normal como cualquier otro

Molina Gamboa, enfatizó que en los dos últimos años se ha detectado a más gente enferma y que antes no tenía diagnóstico y la dependencia a su cargo ha invertido en la compra de más pruebas rápidas para identificar esta enfermedad.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 3 Diciembre 2018 / 02:45 hrs