Alista gobierno de Tamaulipas donación de 20 camiones escolares


El Gobierno de Tamaulipas comprará y donará a escuelas del área rural, 20 camiones que deberán de ser utilizados para el transporte escolar.

Alejandro Mayne Valdez, Director de Patrimonio Estatal, señaló que en este proyecto, se buscará apoyar a escuelas únicas en el sector rural del estado.


“Tenemos órdenes de revisar las peticiones en este sentido y de dar una solución a las que más urgen”, indicó el Funcionario de la Secretaría de Administración estatal.

Dijo que con este proyecto se busca facilitar el transporte de estudiantes a las escuelas, principalmente del área rural del estado.

Se está buscando la alternativa de que algún sector de la Iniciativa Privada pudiera apoyar en la compra de las unidades que en determinado momento serían canalizadas a algunas de las escuelas del sector rural en el estado


Comentó que en reiteradas ocasiones, en las giras de trabajo que ha realizado el Gobernador de Tamaulipas a algunos de los municipios del Estado ha recibido este tipo de peticiones que en un futuro inmediato pueden encontrar una respuesta.

Destacó que la queja más común en este sentido es que cada día los estudiantes batallan más para trasladarse a la escuela, debido a que los costos y las tarifas han aumentado de manera considerable, por eso el Gobernador nos ha ordenado buscar alternativas de solución, y esta es una de ellas.

Agregó que por ello, se está proyectando la compra de unas 20 unidades de hasta 42 pasajeros que posteriormente serían donadas a igual número de escuelas.

Buscamos aprovechar la ventaja de la frontera, pero también el hecho de que en este momento, muchos empresarios como Chevrolet y Nissan tienen buenos precios y oportunidades de pago

Dijo que de entrada estarán considerados algunos planteles escolares de los municipios de Abasolo, Ocampo, Soto La Marina e incluso, del poblado La Pesca, específicamente de la Universidad de El Mar.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 28 Enero 2019 / 03:39 hrs