AMLO presenta Programa de Impulso al Sector Financiero


En el Salón tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la Presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero.

El mandatario aseguró que se estará respetando la autonomía del Banco de México y las decisiones que se tomen en este organismo. 


Sin embargo enfatizó en la necesidad e implementar la austeridad, dado que anteriormente el gobierno absorbia todo el presupuesto y se convirtió un facilitador de negocios, dejando de lado el desarrollo, por ello insistió en que no debe haber lujos ni desperdicio.

López Obrador agradeció a los banqueros privados y al Banxico por su apoyo para implementar y desarrollar el plan.

Las medidas que se anunciaron para fortalecer el sistema financiero:

• Desarrollar una banca digital para que los sistemas financieros lleguen a los lugares donde no hay bancos, con la que se busca alcanzar a 15 millones posibles nuevos clientes de las zonas rurales del país.

• Mejorar la manera en que los trabajadores acceden a los créditos de nómina con el banco que deseen y no solamente con el que maneja la cuenta.

• Permitir que los jóvenes a partir de los 15 años puedan abrir una cuenta de banco, sin necesidad de un tutor. Según el titular de Hacienda hay 1.5 millones de menores que laboran y que no pueden abrir una cuenta por su propia cuenta.

• Impulsar el mercado de bonos.

• Fortalecer el régimen de afores y ahorro voluntario mediante la reducción de las comisiones, entre otras medidas.

• Impulsar el mercado de capitales para incubar empresas mediante la reducción del Impuesto Sobre la Renta. del 30 al 10 por ciento, a las que se integren a la bolsa.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Martes 8 Enero 2019 / 12:04 hrs