Aseguran dos buques con presunto huachicol en Tabasco


Dos buques que contenían más de 850 mil litros de hidrocarburo presuntamente ilícito fueron asegurados este lunes en Dos Bocas, Paraíso, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina. Hay diez personas detenidas. 

La acción de la Agencia de Investigación Criminal y la FGR inició gracias a una denuncia anónima en la que un ciudadano alertó de la actividad ilícita en las inmediaciones del puerto, ubicado cerca de donde se construirá la refinería. 


Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, y los detenidos, así como los buques IMILOA y HOS WINCHESTER y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. 

En las embarcaciones se encontró a los detenidos en flagrancia transfiriendo el hidrocarburo robado a Petróleos Mexicanos a las naves de carga. 

El pasado 16 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se investigaría el presunto huachicoleo en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, pues se presumía la existencia de un mercado negro en la terminal marítima. 

Autor: Agencias/Villa Hermosa, Tabasco
Publicado el Martes 29 Enero 2019 / 04:10 hrs