‘Asesinaron a joven por un like de Facebook’


Porque dio un "like" en el perfil de su novio, una joven estudiante en contubernio con un menor de edad plagiaron y asesinaron a una adolescente compañera de clase, además de pedir un rescate de 300 mil pesos, cuando ya la habían asesinado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los probables homicidas ya están detenidos, se trata de Alexa Q. A., de 18 años y del menor Yovany Jesús de 16 años .


Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 17 de enero. Ese día, la familia de la víctima que recibió una llamada telefónica donde les solicitaban la cantidad de 300 mil pesos a cambio de su libertad.

Ayer fue localizado el cadáver de la víctima identificada como Adriana J. De 17 años de edad, en la falda del Cerro del Pájaro en la colonia Reforma. Fue asfixiada.

Testigos entrevistados por policías dijeron que Alexa había tenido problemas con la menor víctima, debido a un “like” que le había puesto en la cuenta de Facebook de su novio

Alexa citó a la víctima en el centro de Cuauhtémoc y en compañía del menor, Yovany, la trasladaron a las afueras de la ciudad donde la privaron de la vida, además pidieron 300 mil pesos a la familia a cambio se su libertad, cuando ya estaba muerta.

Personal del grupo antisecuestros de la FGE se hizo cargo de las investigaciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial ayer. La audiencia de control del menor Yovany Jesús se realizó hoy a las 12:00 horas, mientras que la de Alexa Q. A., está programada para mañana lunes 22 de enero.

Autor: Agencias/Chihuahua, Chihuahua
Publicado el Lunes 21 Enero 2019 / 00:43 hrs