¿Cómo para que sirve Edmundo?

Una y mil veces EDMUNDO GARCIA ROMAN, “líder de la CTM” ha chantajeado políticamente y económicamente a nombre de los trabajadores de las maquiladoras y ahora que ellos necesitan de su apoyo no se le ve encabezando ninguna defensa.

Bueno, eso de líder le queda bastante grande, mejor dicho, quien ha lucrado siempre con los sindicatos obreros en Tamaulipas, y que ahora ni siquiera de mediador o conciliador ha servido en el conflicto de intereses entre obreros y empresas maquiladoras, que estallo en huelga, allá en Matamoros, Tamaulipas.

Entonces, ¿cómo para que sirve EDMUNDO?, en realidad para nada, de hecho para los trabajadores, de los cuales ha vivido y con los que negocia posiciones políticas, solo ha servido para cobrarles las cuotas y coartarles aspiraciones.

Una realidad es que los empleos en la maquila y la industria de la construcción no se han dado gracias a los buenos oficios de GARCIA ROMAN sino de los empresarios, la necesidad y el sistema, el liderzuelo solo se ha concretado a capitalizarlos y aparecer en los estrados del PRI reclamando posiciones políticas.

Aunque a decir verdad hoy ningún sindicato puede garantizar el voto colectivo de sus agremiados, en estos tiempos la gente aprendió a mentir, quizá les digan que si pero a la hora de la hora cada quién vota de acuerdo a sus intereses, rencores o afrentas.

Pero bueno, el caso es que una entrevista que vimos en redes sociales nos recordó que EDMUNDO aun anda por ahí vendiendo caro su amor aventurero, es decir ofertando a los trabajadores para seguir en la jugada política.

En la entrevista  GARCIA ROMAN sobre lo que está sucediendo con las maquiladoras en Matamoros se vio un dirigente con poco conocimiento del tema, ni siquiera recordó un solo nombre de una de las industrias donde hay conflicto.

El hombre se concretó a repartir culpas, habla de lo que sucede sin dar una respuesta de lo que él está haciendo por el bien de los trabajadores.

Ah, pero eso sí, se ve la molestia reflejada en su rostro luego de que un reportero al terminar la entrevista le dice que si él puede repetir su nombre y cargo, EDMUNDO voltea con cara de indignación como si todos los que le estaban viendo o escuchando tuvieran la obligación de reconocerle hasta la voz.

Cierto es que si bajo el amparo del PRI poco hacía por los trabajadores, ahora que no tiene manto protector tricolor, bueno, que no le alcanza para mucho, pues peor el asunto para los sindicatos afiliados a la CTM, de nada les servirá tener a un personaje como GARCIA ROMAN.

En fin, la situación es que hoy que realmente existe un problema con trabajadores de sindicatos afiliados a la CTM en Matamoros, al “dirigente” de ese sector que siempre ha pertenecido al tricolor no se le ve levantando la voz por los trabajadores o para conciliar para que no se vayan a quedar sin fuentes de empleo, en pocas palabras ¿cómo para que sirve EDMUNDO GARCIA ROMAN?

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Jueves 31 Enero 2019 / 21:08 hrs