Con protestas recibieron a López Obrador en Reynosa; molestan estrictas medidas de seguridad


Cientos de personas, entre ellos familiares de personas desaparecidas, se concentraron para protestar afuera del Hotel Holiday Inn en Reynosa, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el programa "Zona Libre de la Frontera Norte".

Los familiares de desaparecidos pretendieron dialogar con el Presidente para pedirle apoyo en su búsqueda.


Pero la gran mayoría de las personas reunidas son simpatizantes de López Obrador, quienes bajo estrictas medidas de seguridad, son contenidos por guardias de la Presidencia de la República que sólo dejan pasar previa identificación a quienes están en la lista de invitados.

La prensa local también se vio restringida para entrar, sólo unos cuantos pudieron ingresar previo registro desde un día anterior.


A las afueras del hotel que fungió como sede para el arranque del programa “Zona Libre de la Frontera Norte”, grupos de campesinos, enfermeras y colectivos de búsqueda de desaparecidos, y simpatizantes, se apostaron con carteles y lonas con diversas peticiones para el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no obstante, el mandatario solo alcanzó a leer los cartelones al llegar ya que no hubo tiempo para el diálogo.

Alrededor de 300 enfermeras del Hospital General, solicitaron sueldos dignos y basificaciones federales para el personal eventual pues actualmente carecen de prestaciones y tienen salarios quincenales de tan solo $1,800 pesos, explicó Yuleth Molina Gutiérrez.

Por su parte, Celso Ríos a nombre de los campesinos de Aldama, solicitaron la entrega del documento “Reforma Agraria” que le daría validez legal a la posesión de 24 predios ejidales.

Así mismo, Felipe Martínez, pidió un trato digno para los adultos mayores, al señalar que sufren muchos contratiempos para poder cobrar los estímulos del programa de pensión para adultos mayores.


Estos grupos permanecieron a las afueras de la sede donde se llevó a cabo la reunión de autoridades de los 3 niveles de gobierno, e hicieron llegar sus mensajes con los organizadores con la esperanza de obtener respuesta.

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Sábado 5 Enero 2019 / 00:00 hrs