Cumplió Nuevo León con entrega de agua a Tamaulipas


Aunque el Gobierno de Nuevo León cumplió con el trasvase de 100 mil metros cúbicos de agua a la presa Marte R. Gómez, en la frontera norte del estado, el ciclo de siembra Otoño-Invierno aún no tiene garantizada toda el agua que requiere, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.

El trasvase ya se hizo, se cumplió con el compromiso y así lo expresó el gobierno de Nuevo León, creo que ha habido algunas notas que se hacía el comentario de querer hacer ese acuerdo de ese convenio algún otro acuerdo, pero hasta ahorita no se tiene nada

Dijo el funcionario que se cumple con eso, pero no se tiene agua suficiente para el riego, por lo que se espera que la presa Falcón pueda recibir algunas precipitaciones y no estar en una situación de tener disponibilidad de agua para el riego.

Lo único que se tiene es que se cumplió con ese acuerdo así lo han manifestado las autoridades de Nuevo León, señalo al indicar que más de 100 millones de Mateos cúbicos, se cumplió con el excedente que debieran de entregar, en ese sentido estamos bien en que no nos deben nada de agua.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo también que el proyecto para la construcción de una nueva presa en el municipio de Linares, que debió de haber arrancado en el segundo semestre del 2018, finalmente, no ha podido ser puesto en marcha.

Nos comentaron en Consejo de Cuenca de la CONAGUA que en el año anterior se pretendía iniciar la construcción, pero nos comentaron que ya no había recursos para poder iniciar ese compromiso que habían hecho con el estado de Nuevo León

Ante esta situación señaló que, los encargados de ese proyecto deberán de seguir haciendo sus gestiones para llevar a cabo ese proyecto, lo que puede suceder en el presente año.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 3 Enero 2019 / 02:11 hrs