Desabasto de gasolina en Tamaulipas podría extenderse hasta 3 semanas más


En Tamaulipas el desabasto de combustible en las gasolineras podría prolongarse por lo menos tres semanas, dijo el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

José Ángel García Elizondo comentó  que  el cierre de los ductos de Pemex, por donde distribuían el combustible, los tomó por sorpresa, y como se hizo  en periodo vacacional algunas ciudades se vieron afectadas, pues las entregas se hacen con pipas.


Explicó que de continuar con la medida, el servicio pueda regularizarse en unas tres semanas, cuando  se estabilice la logística de la entrega que se hace con pipas.

Precisó que el problema se agravó, pues la medida se tomó en una época donde hay estados con un gran  arribo de visitantes, por lo que el abasto que se tenía se acabó pronto.

Con los ductos suspendidos, quizá sí pudiera estar llevando unas 2 o 3 semanas para estabilizar la logística a través de pipas, pues estamos esperando a que se vayan acortando los tiempos, que se tenga un suministro ya no de días sino de horas, y que se pueda estabilizar  la situación

La ventaja también es que el consumo baja en enero, por lo que Pemex tendrá oportunidad de estabilizar el reparto.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 8 Enero 2019 / 20:00 hrs