Descarta violencia familia de española asesinada en Tamaulipas


Al continuar hoy el juicio por el asesinato de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, en el que la Fiscalía acusa del homicidio al esposo, el victorense Jorge Fernández González, se presentaron los testimonios de la madre y hermana de la víctima.

En su comparecencia a través de una videoconferencia desde la Fiscalía de Alzira en la Comunidad de Valencia, España, enlazada a la sala de audiencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), las testigos descartaron tener indicios de violencia en el matrimonio.


Raquel Garrido y Rosa María Santamans, hermana y madre de la víctima, tras ser cuestionadas en torno a la relación del matrimonio rechazaron haber sido testigos de algún tipo de agresión por parte del cónyuge.

Antes, el año pasado una de las testigos ofrecidas por la Fiscalía que lleva el caso, señaló que en una ocasión en una convivencia familiar el esposo agredió de manera verbal a su cónyuge.

La testigo trabajó como secretaria de la familia en un spa que posteriormente le fue cedido por la suegra a María del Pilar.

No obstante, madre e hija de la víctima negaron haber sido testigos de violencia en el hogar, como lo pretende acreditar la Fiscalía.

Incluso, la madre de la ciudadana española reveló que para cuestiones de seguridad había acordado con su hija una palabra clave que en caso de estar en riesgo la usaría.

Sin embargo, contó que en ninguna ocasión su hija se refirió a la palabra clave que tenían acordada para advertir de cualquier riesgo.

Las audiencias del caso se suspendieron el año pasado luego del asesinato de uno de los Jueces de Control y de una Fiscal de la PGJE.

En julio del 2017 el esposo de la española reportó el secuestro de su esposa, cuando provenía del poblado de la Pesca, en Soto la Marina, hacia esta ciudad, cuyo cuerpo fue encontrado 24 días después en el trayecto a la capital.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 8 Enero 2019 / 17:12 hrs