Detienen a intendente por violar a niña de 5 años


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID),  realizó la detención de Julio César “N”, de 35 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Marcos en Durango por la probable comisión del delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una menor de 5 años.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril del 2018, cuando la menor se encontraba al interior de un jardín de niños, ubicado en la Zona Centro de esta capital, lugar en el que laboraba como intendente el ahora imputado, quien abusó sexualmente de ella en el mencionado lugar.


Posteriormente la menor manifestó a su madre lo ocurrido, por lo que acudió a interponer formal denuncia al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, en donde fue valorada, y una vez comprobado el delito, la Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión.

Cabe señalar que agentes investigadores, gracias a la información proporcionada por familiares de Julio César, determinaron que había huido a Ciudad Juárez, Chih., por lo que mediante un oficio de colaboración, el 19 de enero de este año, fue aprehendido en el vecino estado por elementos de esta corporación, mismos que lo trasladaron hacia esta capital.

Actualmente el ahora imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y el día de mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación.

Autor: Agencias/Durango, Durango
Publicado el Sábado 26 Enero 2019 / 02:08 hrs